Ignis News

¿Se puede corregir un niño irrespetuoso? 6 maneras de hacerlo posible.

De esta forma se puede corregir de raíz un niño irrespetuoso, aunque usted no lo crea, nosotros te daremos seis formas de hacerlo

Cuando de niños se trata es muy probable que haya una cierta cantidad de temas que nos gustaría abordar y no se trata de la felicidad que estos traen a nuestras vidas sino que todo va mucho más allá de ello.

Al nacer un niño, el deber de los padres, y de los demás familiares es siempre propiciar una muy buena educación ya que esto puede ayudarles a ser mejores personas en un futuro, pero muchas veces pasa que no prestamos atención a esto.

Es probable que más de una vez hayas visto a algún niño que se comporte de una forma totalmente inadecuada, que actúe de forma irrespetuosa y esto puede muchas veces sacarnos de nuestras casillas.

Par luchar con ello, hay algunas maneras de hacerlo y hoy nosotros te hablaremos de algunas de ellas, las cuales podrás emplear para hacer que ese pequeño sea una persona de bien en el futuro y no te haga pasar penas.

Así se corrige a un niño irrespetuoso

niños irrespetuoso

Los niños son personas pequeñas, y por ser pequeñas no quiere decir que no se pueden controlar, es el deber de los padres y de la familia en general, hacer que estos crezcan formados de la mejor manera cuando de moral se trata.

Es muy común hoy en día, ver a niños que le gritan a sus madres, a sus padres incluso si están en la calle, hacen berrinches y algunos hasta groserías llegan a decir y nos preguntamos qué es lo que hemos hecho mal y cómo podemos hacer para mejorar tal actitud.

No hay nada más bonito que un niño sea respetuoso y cordial, pero no todos son así, rara vez escuchamos que digan una palabra agradable como dar las gracias, permiso, perdón o que digan por favor, ya estas palabras parecen haberse erradicado pero con estas maneras lograrás que sean más
respetuosos.

Educa desde el primer minuto: Si tu hijo está pequeño, o quizá es un recién nacido quizá creas que no entiende las reglas pero si lo hacen, ellos aprenden desde que están en el vientre materno así que edúcalo siempre.

Acepta la frustración: No sobre-protejas a tus hijos ni les evites el sufrimiento, déjalo que se enfrente a situaciones adversas, no cedas ante sus caprichos solo para que no lloren, allí inician las conductas inapropiadas.

Pon límites: Puede que muchas veces ellos actúen de una manera u otra ya que no saben lo que está bien y lo que no y hasta que límite, por eso es bueno ser claros imponiendo límites, ponles reglase que deban cumplir y esto será positivo para ti.

Coherencia y perseverancia: Castigarles con la televisión, con las visitas a sus amigos o con el celular, son inútiles, puede funcionar al principio pero días después se pierde la esencia del castigo, es preferible dar castigos que sí se puedan cumplir como por ejemplo 2 horas sin televisión que sabes que sí se cumplirán, de resto perderás autoridad.

Discernir: Piensa en lo que es intolerable y en lo que sí puedes ser algo más flexibles, no te enfoques solo en que lave su taza si él dice groserías, las groserías son mucho peor.

Reflexiona: Puede que sientas frustración por el irrespeto de tu hijo, pero paciencia, actúa dulcemente pero con fuerza, claro que no demasiada.

Evita la violencia, los castigos severos, amenazas y humillaciones ya que solo crearás resentimientos en tu hijo y malos tratos de parte de ellos.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.