Secretos sobre criar a un buen niño, según los expertos de Harvard

Sin duda, la mayoría de los padres les importa que sus niño sean buenas personas y estos se conviertan en unos adultos admirables.

Aunque, si quieres lograr esto desde muy temprana edad, debes iniciar contigo, porque los niños son los reflejos de los padres.

Por eso, hoy te mostraremos seis secretos de cómo poder criar un buen hijo, estas recomendaciones son guiadas por expertos de Harvard.

¿Qué debes hacer para que tu niño se convierta en buena persona?

niño

Edúcalo para que controlo sus emociones

Emociones como la ira, la decepción y la tristeza pueden afectar de igual manera a adultos y niños. Por lo que, llega a ser muy importante a que los eduques para que lidie con estas emociones negativas.

Si tu hijo no se encuentra en un estado de calma, también, debes enseñarle estos trucos para que pueda hallar la calma: Pídele que trate de inhalar de manera profunda por la nariz y bote el aire lentamente por la boca, esto lo debe repetir cinco veces.

Enséñale el sentido de la responsabilidad

Los padres son el modelo a seguir de los niños, así que debes conversar con tu hijo acerca de la moralidad, ayuda mutua y lo importante que es cuidar el planeta Tierra. Otra de las cosas que no debe olvida, es explicarle el significado de asumir la responsabilidad que conlleva una acción.

El ayudar a lo más débiles y la compasión debe ser virtudes que no pueden faltar

Si quieres que tu hijo tenga el sentido de la compasión tanto para la familia y amigos como, las personas que más necesitan ayuda. Así que la mejor manera de hacerlo es, cuestionarle cómo se sentiría él (planteas la situación que deseas). Esto lo ayudará a pensar sobre lo que quieres transmitir.

Muéstrale el sentido de la gratitud

Es fundamental que tu hijo sepa reconocer cuando se encuentra agradecido con alguien, por lo que puedes empezar por pedirle que abrace y de gracias por cada acción donde él salga beneficiado.

Incúlcale valores y dedícale tiempo

Los éxitos son importantes, pero otra de las cosas que es fundamental es la conducta ética que este debe de tener.

Por lo que, al construir una relación de confianza con tu hijo, le ayudará a poder convertirse en una persona amable y honesta, llena de respeto y solidaridad.