Entre más honesta y directa seas, «más sola te quedarás», revela estudio

De acuerdo a un estudio si tienes la capacidad para ser 100% honesta hay grandes probabilidades de que te quedes sola y sin amigos

Existen personas que siempre dicen lo que piensan y sienten, eso las hace ser honestas y directas, pero esta actitud no siempre es bien recibida por todos, aun cuando tu creas que es una virtud que tienes.

Según la Universidad de Washington en Seattle, publico un estudio en el Journal of Personality and Social Psychology, aseguran que la personas que son directas y prefieren siempre la verdad tienen a terminar solas.

Esto se debe a que estos son rasgos de la personalidad que a veces 6traen problema de socialización, y no porque la persona tenga un mal comportamiento, sino que a la mayoría no le gusta escuchar la verdad.

Por esa razón, si eres muy directa y las personas no soportan tu sinceridad, se alejarán de ti para evitar tener que escuchar las verdades que saldrán de tu boca. Es así donde te vas aislando del mundo.

La sinceridad puede ser un arma de doble filo puede que te quedes sola

Este estudio también demostró que las personas honestan suelen tener poco sentido del humor por lo que se hace más difícil tratar con ellos y sus palabras pueden sonar más duras de lo normal.además, se demostró que las personas que son menos directa suelen ser más relajadas y se relacionan mejor con las personas.

Pero con esto, no te estamos diciendo de dejes de ser honesto, solo que uses unas palabras más sutiles, piensa bien lo que dirás para que no lastimes a nadie y alejes a las personas de tu vida.

Lo importante aquí es que aprendas a comunicarte mejor con las personas que te rodean. No decimos que seas hipócrita, pero sí que pienses dos veces las palabras que usar para expresarte.

De esa manera lograr tener una comunicación efectiva con las personas, tendrás unas buenas relaciones familiares y laborales, por lo que tu vida está en armonía y además no te quedaras sola.

Si conoces a la persona con quien compartes tu día a día, sabes exactamente lo que puede herirlas, por lo que debes evitar decir esas palabras hirientes que pueden detonar un mal entendido.

Si te gusto el articulo compártelo.