Curiosidades Ignis News

Señales de que estás dando demasiado

Pon mucho cuidado porque puede que estés dando demasiado en tus relaciones sin darte cuenta, toma tus previsiones para que no se aprovechen de ti

Muchas veces queremos tanto a las personas y las valoramos tanto que no medimos en si esa persona en realidad está dispuesta a darnos tanto a nosotros de vuelta cuando lo necesitemos y de eso debemos estar muy pendientes.

Hay veces en las que damos demasiado a quien no está dispuesto a dar siquiera una cuarta parte de lo que nosotros ofrecemos, son personas que simplemente no quieren darnos más, les gusta recibir más no dar.

Es muy probable que más de una vez hayas ofrecido mucho a alguna persona que simplemente se metió en tu ser, una persona que la verdad para ti significó mucho pero que terminó decepcionándote y eso te lastimó.

Para que esto no te vuelva a suceder hoy nosotros te estaremos dando a conocer algunas de las señales que indican que tú puedes estar dando demasiado a una persona y esto después te será mucho peor para ti y para tus sentimientos así que presta mucha atención.

Estas dando demasiado de acuerdo a estas señales

señales

No está nada mal ser generosos, pero muchas veces las personas se aprovechan de nuestra generosidad y esto para nosotros aunque nos guste dar nuestra generosidad, esto nos agota y esto es terrible y más si nos agotamos por alguien que no lo merece.

Para que esto n te suceda más mantén siempre presentes estas señales que te indicarán si estás dando demasiado de ti a alguien que no lo sabe apreciar.

Te sientes como si te estuviesen manipulando: Si por lo general tienes este sentimiento es porque probablemente es lo que esté sucediendo, alguien quiere hacerte sentir culpable de algo para así obtener lo que quiere y esto no está bien.

Tu ayuda es insostenible: Das demasiado y a menudo y ya no te quedan siquiera recursos para ti mismo y esto se considera un problema grave, esto no debe pasar nunca, es más por tu salud física, mental, tú autoestima y bienestar financiero te recomendamos que te detengas.

Tus relaciones se ven afectadas: Si eres demasiado generoso puede que tu relación más bien se dañe en vez de florecer, debe haber un equilibrio entre dar y recibir o esto generará resentimientos, sentimiento de arrepentimiento que pueden causar conflictos y dañar la relación.

Estas manteniendo a alguien: Si has dejado que incluso esa persona no haga nada más que vivir de ti, es el momento de dar un paso atrás, no es lo ideal tener a una persona totalmente dependiente de ti, a largo plazo esto no le hace bien ni a esa persona ni a ti, es momento de detenerte.

Sientes que se están aprovechando de ti: Puede tomar tiempo que notes esto pero cuando lo notes detente y aléjate de esa persona, ya que si lo sientes eso es justo lo que está pasando, si se aprovechan de tu amabilidad y generosidad no debes seguir allí para ellos.

Tu oferta de una vez es una obligación: Si ofreciste ayuda una vez y ahora cada vez que necesitan algo te lo solicitan entonces es allí cuando debes detenerte, una cosa es ser amable y otra es obligarte a serlo, si no quieres hacer algo, no lo hagas, no es tu obligación.

Siempre sacrificas algo: Si muy a menudo estás sacrificando tu felicidad por dársela a otros entonces es hora que cuides más de ti que de los demás, y es así como debe ser siempre, debes ayudar pero no demasiado.

Esperamos haberte ayudado con esta información.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.