Si dejaste de fumar, estos alimentos te ayudarán a reparar el daño en tus pulmones

Dejar de fumar es una decisión que para algunas personas representa todo un reto, sin embargo, dejar el tabaco es solo el paso numero uno

Algunos alimentos tienen la propiedad de ralentizar la disminución de la función pulmonar en adultos.

Especialmente en aquellos que en el pasado fueron personas con el hábito de fumar. Así lo afirma un artículo científico de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins, publicado por el European Respiratory Journal.

Según esta investigación, el consumo de tres manzanas o dos jitomates al día, contribuye con el retraso del envejecimiento de los pulmones.

Mientras que una dieta con alto contenido en frutas y vegetales, a largo plazo reduce el daño de la función pulmonar.

El estudio que inició en el 2002 analizó en sus inicios, la dieta y función pulmonar de más de 600 adultos.

Los voluntarios regresaron diez años más tarde, para una verificación de los resultados obtenidos tras añadir a su dieta alimentos como la manzana y el jitomate, lo que se tradujo en una mejora de en la capacidad de absorber y expulsar oxígeno, impactando positivamente en la salud pulmonar.

Además se llegó a la conclusión que la ingesta de estos alimentos puede contribuir con la reparación del daño pulmonar causado por el hábito de fumar, especialmente en las personas que tomaron la decisión de renunciar al tabaco.