Si has hecho de todo para bajar de peso y aun así no bajas, tu puño es el secreto ¡Descubre por qué!

Bajar de peso para algunas personas representa una tarea ardua y bastante difícil de conseguir incluso realizando dietas.

AL intentar bajar de peso, no todas las personas logran seguir las dietas durante largos periodos de tiempo. Especialmente debido a que la tentación de comerte tu plato favorito puede sabotear todo el progreso obtenido durante dicho proceso.

Por lo que es recomendable buscar otros métodos que te permitan seguir disfrutando de tus platos favoritos, pero de forma que te ayuden a bajar de peso.

Uno método bastante popular durante los últimos años, consiste en utilizar tu propia mano o mejor dicho, tu puño, para medir las porciones de comida. Gran parte de la población desconoce el verdadero valor de las porciones al momento de ingerir alimentos.

Y es que las porciones pueden incluso beneficiar o perjudicar tu proceso de bajar de peso. Ya que cada persona necesita comer una determinada porción de cada grupo alimenticio, con el objetivo de lograr una alimentación saludable y equilibrada.

Las porciones una herramienta clave para bajar de peso

bajar de peso, método del puño

Cuando hablamos de porciones nos enfrentamos a un problema, dado que no existe una medida universal, especialmente si desconoces del tema de las dietas. Ya que al querer bajar de peso muchas personas tienden a reducir la cantidad de comida, aunque no siempre esta opción da resultados positivos.

Por otra parte, aunque determinados alimentos contienen etiquetas en los productos que indican la porción nutricional promedio. No todas las comidas poseen una medida exacta, lo que dificulta establecer el promedio de tu menú diario.

Sin embargo, la clave está más cerca de lo que parece, ya que puedes utilizar tus propias manos para medir las porciones de cada alimento y bajar peso sin privarte de tus platos favoritos.

Medir con las manos

Tus manos son el mejor instrumento con el que puedes contar al momento de medir las porciones de alimentos que necesitas para un menú balanceado. Ya que posee una medida acorde a tu contextura física, tamaño y peso, por lo que obtienes una porción personalizada.

Al emplear a tus manos como medida, evitar consumir comidas en exceso, sin tener que participar en una dieta que te prive de tus platos favoritos. Así podrás bajar de peso, mientras comes las cantidades perfectas para mantenerte saludable y en forma.

¿Cómo aplicar el régimen de las manos?

Carbohidratos: Para bajar de peso, se recomienda ingerir el equivalente a tu puño cerrado, sin superar dicha medida. En este grupo se encuentran la pasta, el pan, el maíz, el arroz, las lentejas, los cereales, las papas y batatas.

Vegetales: Los principales protagonistas de cualquier dieta equilibrada orientada hacia la pérdida de peso. La cantidad recomendada de vegetales a consumir en tus platos debería ser la que puedes sostener dentro de tus manos al unirlas en forma de cuenco.

Esta medida también sirve para las porciones de frutas y verduras de tu menú.

Dulces: Los más difíciles de controlar para la mayoría de las personas que buscan bajar de peso. Su porción debe ser equivalente con el tamaño de tu pulgar, ya sea el postre o un trozo de chocolate, y no debe superar el tamaño de tu dedo.

Carnes: La carne es una parte vital de una dieta saludable, ya que es una fuente de proteínas. Para bajar de peso, se recomienda ingerir el tamaño de la palma de tu mano, sin contar los dedos.