Si ves estos signos pintados en tu casa, bórralos y llama a la policía

La delincuencia está en constante aumento en nuestro mundo y en nuestras localidades.

El tipo de criminalidad varía dependiendo de qué posibilidades descubren los potenciales delincuentes para salirse con la suya. En general, la mayor parte de los crímenes recaen en arrebatarle a otra persona lo que es suyo y tomarlo para sí, pero los métodos para llevar a cabo los robos pueden variar ampliamente.

Como nadie quiere ser víctima del hampa, tenemos que tomar en cuenta las advertencias que se nos hacen y ser muy precavidos con todo lo que apreciamos y poseemos. Proteger nuestros  bienes y nuestros ingresos se puede hacer de diversas maneras, y una de ellas son no discutir sobre lo que poseemos y los planes que tenemos en lugares muy públicos. Nunca sabrás quien te está escuchando.

Hay muchas más recomendaciones para que evites ser víctima de criminales, pero en estos días se ha descubierto un patrón respecto a los robos de casas. La policía ha descubierto que los delincuentes tienen métodos para comunicar a sus compañeros el estado de ciertas casas y familias, de modo que sepan si es factible robarles o no.

Te explicaremos las marcas que hacen los ladrones en las casas, para que sepas que buscar y puedas llamar a la policía cuanto antes.

Las señales más peligrosas que puede haber en tu hogar

-Un círculo con una x dentro: quiere decir “vuele pronto”. Es una señal de que quizás no sea seguro actuar a menos que se pueda ser muy veloz al hacerlo.

-Un reloj: quiere decir “abren con cadena”. Se trata de una advertencia a los compañeros para que recurran a los medios necesarios para eliminar esa cadena, o para no molestarse en robar aquí y marcharse a otro lugar.

-Un rombo: este es el símbolo de “casa deshabitada”. Quiere decir que consideran que tu casa puede ser utilizada para sus fines, o saqueada si encuentran algo de interés dentro de ella.

-Una elipse horizontal: significa “buena acogida si se habla de Dios”. Sugiere una táctica de engaño para quienes viven en el hogar bajen la guardia por ser religiosos.

-Un cilindro incompleto (falta la línea vertical derecha): quiere decir “se puede robar”, una de las peores señales.

-Una L inversa: quiere decir “casa caritativa”, sugiriendo que con fingir ser de una colecta podrá sacarles dinero a estas personas.

-Un circulo: significa “cuidado, policía”. Advierte que el habitante es policía o que la policía patrulla habitualmente la zona.

-Un barco de vela: significa “mujer sola”, con lo que debes tener mucho cuidado y procurar mejorar tu seguridad en lo posible.

-Una equis: quiere decir “de vacaciones”, y para los delincuentes no hay mejor oportunidad para robar que cuando sus víctimas estarán ausentes por largo tiempo.

-Un rectángulo incompleto, con tres líneas verticales dentro de él: significa “solo viven mujeres”. Los delincuentes son más capaces de robar a las mujeres porque creen que son más indefensas.

-Un rectángulo completo, con tres líneas verticales dentro: quiere decir “cuidado hay perro”. Los perros guardianes son muy útiles a la hora de atrapar criminales.

-Una secuencia de tres letras “s” hechas con floritura: quiere decir “muy buena”, es decir, tu casa parece un lugar perfecto para robar.

-Cinco círculos pequeños en diagonal: quiere decir “usar palanca”, respecto a cómo entrar al hogar que será robado.

-Tres círculos en horizontal: significa “dispuesta para robar”, también es una mala señal de que puedes ser víctima de un pronto robo.

-Dos “c”, una inversa, una dentro de la otra: quiere decir “robar, inválido”. Los delincuentes prefieren robar a aquellos que opongan menos resistencia.

-Cinco líneas verticales: significa “inútil insistir”. Por lo tanto, tu casa no es un buen lugar para robos.

-Dos líneas verticales, una horizontal, y dos líneas verticales de nuevo: significa “nada de interés aquí”. Por lo tanto, no están en riesgo de ser robados a pesar de que significa que te han vigilado muy de cerca.

-Tres líneas verticales: quiere decir “aquí nada”, quiere decir que tu casa no será  robada.

-Un triangulo: significa “casa ya robada”. Los delincuentes indican que no vale la pena robar una casa a la que ya le han arrebatado los objetos más preciados.

Ten cuidado y revisa todo el exterior de tu casa frecuentemente para que te asegures de que no hay ninguna de estas señales en ella. Es por tu propio bienestar.