«Solo por hoy» técnica para aumentar la autoestima

Conoce la mejor técnica para aumentar poco a poco tu autoestima y dejar de un lado el autosabotaje de tu potencial.

Al momento de buscar técnicas para aumentar el autoestima es común encontrarnos con múltiples enfoques. Después de todo, es uno de los aspectos del ser humano más estudiado por la psicología.

Según Abraham Maslow en sus investigaciones dice que, en caso de no cuidar el autoestima, este no nos permitirá alcanzar la autorrealización ni la felicidad.

El autoestima da inicio a muchos de los trastornos que afectan al hombre, como la ansiedad, la depresión, los problemas de pareja, entre otros.

Todos los enfoques y las escuelas que han profundizado el autoestima, han aportado recursos y conocimientos para tratarla y sanarla.

Los problemas de autoestima suelen ser arrastrado desde niño, por la forma en la que fuimos criados, si nuestros padres fueron capaces de validarnos, sin nos hicieron sentir valiosos, seguros y capaces de caminar por la vida.

Creemos que el autoestima se mantiene igual a lo largo del tiempo, pero la realidad es distinta, suele ser muy voluble y una mala experiencia y la manera en que la afrontemos puede debilitarla.

Entonces debemos prestar mucha atención a esto, puede volverse un punto dedil a nivel psicológico.

Técnica para aumentar la autoestima

A muchos nos preocupa lo que las personas puedan pensar de nosotros, lo que nos lleva a ocultar ciertos aspectos de nuestra personalidad cuando nos estamos relacionando, por evitar ser juzgados.

Otra cosa que no es sana para nuestro autoestima es el buscar desesperadamente de la aprobación de otras personas, intentamos mostrar algo que nos somos y terminamos sintiendo un vació.

Es necesario mantener distancia de esas figuras para llenar el vació y fortalecer nuestro autoestima.

Esto es algo que debemos trabajar diariamente. Podemos buscar fuentes que refuercen nuestro autoestima. Esta fuente la hallaremos en una relación, un grupo de amigos o un buen trabajo.

La mejor técnica para aumentar el autoestima es aquella que se centra en un trabajo interno cotidiano.

«Solo por hoy» entrenamiento mental para reconciliarnos con nosotros

El autosabotaje es el nemesis del autoestima, esta tipo de pensamiento deteriora nuestra identidad y bienestar psicológico, lo aplicamos por medio de la conversación interna negativo y dañino.

Después de un tiempo nuestra mente se habitúa a ese tipo de pensamiento. Esto es algo que debemos romper, desactivar y cambiar. un modo de lograrlo es mediante la técnica para aumentar el autoestima:

  • Enfocate en una serie de ideas simple pero poderosas, pare reconciliarte contigo mismo.
  • Esas propuestas debes orientarlas para desactivar el dialogo negativo.
  • Cada día trabajaremos una dimensión relacionada con la autoestima.

Esto serian alguno ejemplos de estas propuestas que trabajar a diario:

  • Me hablare con amabilidad, recordare que soy valioso, debo quererme como lo merezco.
  • Me propondré un objetivo, lo cumpliré y cumpliré y recordaré que soy capaz, que soy valiente y hábil para transformar mi realidad.
  • Hoy pondré distancia de lo que me hace daño, de lo que me genera dudas o infidelidad. Solo por hoy me permitió darme lo que me hace reír, lo que me apetece y enriquece mi autoestima.

La mejor técnica para aumentar la autoestima es liberarte del miedo y la inseguridad

La mejor técnica para aumentar el auto estima es liberarte del miedo y la inseguridad.

Si dejamos que la inseguridad y el miedo a fallar sean parte de nuestro día a día. Miedo a no ser lo que los demás quieren, por no saber si somos capaces. Lograremos boicotearnos en todos los sentidos .

Tenemos que entrenar la mente, armonizar las emociones, iniciar comportamientos que nos hagan competentes, rodearnos de personas que enriquezcan y que no apaguen nuestra luz.

El mejorar nuestro autoestima en sencillo, efectivo y puede cambiar nuestra vida.