Startup japonesa crea un ‘cubrebocas inteligente’ que puede traducir hasta ocho idiomas

Donut Robotics, startup japonesa, ha inventado un tapabocas «inteligente», gracias a una conexión por medio de internet que podría ser capaz de hacer una traducción japonés en más de ocho idiomas.

El director ejecutivo de Donut Robotics, Taisuke Ono, en una demostración del producto aseguró que llevan años trabajando en esto, con el objetivo de desarrollar un robot que cumpla nuestras necesidades. Gracias al coronavirus este estudio sirvió para la creación de un implemento que responda a cómo el coronavirus remodeló toda una sociedad.

Esta creación trata de un máscara de tamaño estándar, con material de plástico y color blanco. La cual posee una conexión de manera sincronizada con una tablet o teléfono inteligente. El usuario solo debe descargar una aplicación que le permitirá transformar el habla en un mensaje de texto o simplemente hacer llamadas.

Invención de Startup que sorprende

La denominada «c-masks» o «máscara inteligente» tiene como fecha de lanzamiento al mercado, el próximo mes de septiembre. Las primeras 5 mil máscaras serán compradas en Japón y posteriormente, comercializadas a otros países como: Estados Unidos, Europa y China.

Startup

Esta innovación estará valorizado en 40 dólares por cada pieza, alcanzando a la startup japonesa casi inmediato o de forma masiva.

Este proyecto a sumado un gran número de ideas tecnológicas de empresa y desarrolladores a nivel mundial, para así poder crear soluciones en torno a la crisis sanitaria. Sin embargo, la inteligencia artificial empleada en los hospitales e impresiones en 3D que se encarga de crear ventiladores que ayuden a pacientes a respirar.

Actualmente, la tecnología está tan avanzada que es capaz de poder identificar cualquier enfermedad que tenga el ser humano, como lo es: la hepatitis C, influenza sarampión y hasta el SARS. Por lo que, se espera que pronto existan pruebas que se adapten para poder detectar el origen del coronavirus.