Tener una hermana ‘habladora’ evita la depresión, descubre estudio

La depresión es una de las enfermedades o mejor dicho trastornos que muchas personas hoy en día alrededor del mundo la padecen y esto es bastante preocupante porque la depresión no es algo sano para nadie.

Cuando de depresión se trata lo que más debemos hacer es evitarla aunque muchos digan que es inevitable si podemos tratar de que no nos afecte tanto y tan fácil, se pueden contrarrestar sus efectos en nuestro cuerpo.

Para que tú la evites puede que no necesites mucho, es más puede que la solución hasta la hayas tenido toda tu vida muy muy cerca de ti, puede ser esa persona que tanto te atormenta con su habladuría a cada minuto.

Si quieres saber más detalles acerca de esto de la depresión y cómo puedes lidiar con ella con una persona a tu alrededor entonces lo que debes hacer es seguir leyendo este post que hoy nosotros compartiremos contigo.

¿Depresión? Tu hermana te ayudará

Es muy probable que te sientas triste muchas veces y que quieras estar sola y estos pueden ser algunos de los síntomas más presentes cuando de depresión hablamos y es que la depresión afecta más que todo, nuestros sentimientos.

Para evitar esto hay muchas maneras, muchas personas lo logran con ayuda de algún especialista o alguien que nos aconseje, otras personas simplemente lo combaten distrayéndose un poco en diversas actividades ero si hay algo que puede ayudarnos definitivamente es nuestra hermana habladora.

Seguros estamos que tienes a alguien cercano que no para de hablar incluso cuando está cocinando, siempre habla y habla y aunque esto te parezca atorrante muchas veces y quieras amordazarla para tener un poco de silencio cuando sepas lo mucho que te puede ayudar no querrás hacerlo, ni lo pensarás.

En la Universidad Brigham Young, Laura Padilla-Walker una investigadora y profesora de dicha universidad realizó un estudio para ver el impacto que un hermano puede tener sobre un individuo y como estos influyen en su vida.

El estudio constó de observar a 395 familias con un grupo de hijos con edades entre los 10 y 14 años e identificó que los hermanos con estas edades les dan algo más a sus hermanos, algo que los padres no pueden, el lazo es más estrecho y superior que la figura de los padres.

Los hermanos pequeños aprenden más los sentimientos como amabilidad y generosidad de sus hermanos y no de los padres y no solo eso sino que los hermanos enseñan a los otros a ser más seguros de sí mismos, no son temerosos y en este mismo estudio observaron que las oportunidades de que alguno de ellos presentara depresión era mucho menor, incluso en la adultez.

Los hermanos son antidepresivos naturales, y si son muy hablachentos sin duda estarás muy sano, tu estabilidad mental será impresionante.

¿Qué opinas?

Acerca del autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.

Ver todos los artículos