Medicina Natural Salud y Bienestar

Tienes Esta Especia en Casa, Pero Nunca pensaste que Puede Curar el Dolor de Muelas

Si estás presentando dolor de muelas, usa esta técnica casera mientras eres atendido por un especialista. Se trata del uso de clavo de olor, llamado también clavo dulce.

El clavo de olor tiene propiedades anestésicas, anti-bacterianas, antisépticas y anti-fúngicas. Durante siglos se ha usado para tratar el dolor y las infecciones de los dientes.

Cómo aliviar el dolor con el clavo de olor

Toma un clavo de olor, muerdelo un poco y colócalo por algunos minutos en el área de la encía afectada. El clavo posee una sustancia llamada eugenol, de facultades analgésicas. 

También puedes conseguir el clavo ya molido: 

Para usarlo así, haz una pequeña bolsita con un filtro de café y pon en su interior un poco de polvo de clavo de olor. Atamos el paquete con un hilo limpio. Ponemos el paquete entre la encía y la mejilla en la zona afectada y lo mantenemos el mayor tiempo posible: la saliva mojará el paquete e irá filtrando poco a poco las propiedades del clavo de olor.

También existe un aceite esencial de clavo de olor que se puede aplicar con algodón sobre la encía o la pieza dental afectada.

Debes recordar que estas técnicas, si bien ayudan bastante, no suplen una visita al odontólogo. El dolor de muelas puede ser síntoma de una afección mayor y por eso recomendamos que en el caso de presentar este síntoma, solicites una consulta con algún especialista para que te brinde la atención necesaria.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.