Medicina Natural Salud y Bienestar

Trata estas 7 dolencias con la técnica del algodón en el ombligo

Los remedios populares como la técnica del algodón en el ombligo, son conocimientos transmitidos de generación en generación con el paso del tiempo.

Incluso lo más escépticos sobre la veracidad de estos tratamientos caseros tienden a sorprenderse por los resultados. En esta ocasión te presentamos la técnica del algodón en el ombligo para tratar 7 distintos malestares.

Utilizando estas técnicas podrás tratar enfermedades como la gripe, fiebre, los cólicos menstruales y el dolor de estómago. Y es que aunque a primera vista, estas dolencias no se relacionan entre sí, su tratamiento emplea un punto clave de tu cuerpo para curar estos malestares.

El ombligo, no solo marca el punto medio del cuerpo humano, ya que también puede brindarte señales de advertencia sobre los problemas de salud que padeces. Incluso puede advertir sobre aquellos malestares a los que una persona se encuentra genéticamente predispuesta.

Por ejemplo, un ombligo salido se encuentra “herniado”, lo que evidencia una predisposición al padecimiento de hernias y desgarros. En cambio un ombligo hundido puede indicar una tendencia a retener adiposidad.

Algodón en el ombligo: Un tratamiento para 7 malestares

Es por ello que este tratamiento recurre al ombligo como forma de tratar siete diferentes enfermedades o malestares de tu cuerpo. Para ello deberás aplicar un algodón húmedo con diferentes sustancias para curar la dolencia que te aqueja.

  • En caso de padecer de fiebre, resfriado, gripe o nariz congestionada, deberás emplear un algodón impregnado con alcohol al 50% para su tratamiento.
  • Si deseas mejorar la apariencia de tu piel, deberás aplicar aceite de almendras en tu ombligo y en poco tiempo notarás la diferencia.
  • Para reducir el malestar causado por los dolores menstruales, deberás aplicar un algodón con brandy.
  • Ante la presencia de manchas  en el rostro, utiliza aceite de limón en tu ombligo.
  • Si padeces de dolores en el estómago, deberás aplicar un algodón humedecido con manzanilla para calmar este malestar.
  • El aceite de neem es tu mejor aliado si quieres deshacerte de las molestas manchas blancas en tu rostro.
  • Y si deseas mejorar tu fertilidad, aplica aceite de coco o de oliva en tu ombligo.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.