Animales Curiosidades

Un abuelo cirujano opera gratis a los animales de la calle

Los animales abandonados en la calle, normalmente están expuestos a una vida de supervivencia por alimento, abrigo e incluso por su propia salud.

Principalmente porque los animales de la calle no cuentan con seguridad, comida o servicios médicos, especialmente cuando se trata de operaciones quirúrgicas.

Enfermedades graves, heridas por peleas, infecciones, atropellos e incluso el temible paso del tiempo son tan solo algunos de los problemas que enfrentan los animales callejeros en su día a día.

Esta triste realidad deriva en la muerte de los animales que viven en la calle y que con el paso del tiempo desarrollan enfermedades o padecimientos graves. Dado que normalmente se encuentran desamparados sin la ayuda o los recursos monetarios necesarios para costear un tratamiento médico.

Sin embargo un cirujano con 30 años de experiencia decidió cambiar este lamentable panorama y brindar una nueva oportunidad a quienes necesitan de su ayuda.

Ayudar a los animales de la calle de forma gratuita

En la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, un abuelo decidió tomar el control de esta situación y brindar ayuda gratuita a los animales callejeros. Con la ayuda de veterinarios que supervisan su labor, el hombre brinda atención médica a quien lo necesite.

El grupo está liderado por el Dr John Keating quien con el apoyo del Dr Good, trabajan durante las noches y fines de semana en la Junta Estatal de Medicina Veterinaria de Georgia. Donde atienden a los animales de la calle que necesitan de tratamiento para sus malestares.

Aunque Keating, no es un veterinario certificado, al estar en compañía de veterinarios graduados, está amparado por la ley. Es por ello, que puede realizar el procedimiento sobre los animales de forma segura y completamente legal, además de gratuita.

“Estos son perros que están condenados. Nadie los va a ayudar. No puede ser adoptados. La mitad del tiempo serán sacrificados si no hacemos algo al respecto” expresó el doctor. Quien indicó que incluso en los refugios, los animales que requieren intervención quirúrgica terminan siendo sacrificados por la falta de recursos para su tratamiento y recuperación.

Sin duda una ardua y desinteresada labor que el profesional realiza y la cual debería ser replicada en distintas partes del mundo. De forma de brindar ayuda y esperanza a los cientos de gatos y perros que viven en las calles y que siguen sin atención ni cuidado.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.