Usted no volverá a tirar la cáscara de cebolla después de saber para que sirve

Quedarás como loco cuando veas todos los beneficios que te ofrece la cáscara de cebolla para tu cuerpo, ven y descúbrelos todos

Por lo general cuando cocinamos algún vegetal es muy probable que nosotros nos deshagamos de la cascara y es que la mayoría de las hortalizas y vegetales poseen cascara, pero aun cuando lo ideal sea deshacernos de estas cáscaras, cuando de la cebolla hablamos las cosas pueden ser diferentes.

Quizá no lo sabes pero en la cáscara de muchas de las hortalizas hay una serie de vitaminas y minerales que son desaprovechados a la hora de desecharlos la mayoría de las veces pero nosotros queremos que esto cambie.

Hoy te hablaremos de la cebolla y de cómo esta hortaliza nos puede ayudar con simplemente emplear su cáscara, así que si tú quieres conocer los detalles entonces te invitamos a que te quedes con nosotros leyendo este post.

Hoy conocerás los beneficios que tienen las cáscaras de la cebolla para que así dejes de desecharla cada vez que utilizas cebolla y aproveches los tan maravilloso beneficios que esta contiene, así que no te pierdas esta importante información.

Así puedes emplear la cáscara de cebolla ignis-natura-salud-cebolla

En la cáscara de la cebolla se acumulan una gran cantidad de nutrientes entre los que encontramos el calcio, potasio, fósforo, sodio, magnesio, azufre, hierro, zinc, cobre, selenio, manganeso, cobre, los aminoácidos, otros aceites esenciales, el ácido fólico, vitaminas del grupo B y C y además encontramos la alicina y la aliína,

Todos estos componentes son requeridos por nuestro cuerpo y nosotros podemos brindárselos en cantidad si decidimos emplear la cebolla, o mejor dicho su cáscara  para ello, y en realidad es más sencillo de lo que crees.

Entre los beneficios de la cáscara de cebolla, tenemos los siguientes:

Eliminar la secreción nasal: Cuando hay demasiado moco acumulado esto nos hace sentir muy mal, es casi imposible respirar y por eso es que te recomendamos hacer una infusión de cáscara de cebolla. Hierve por 10 minutos una taza de agua con cáscaras de cebolla y luego cuela y bebe. Puedes endulzar con miel y se recomienda beberlo por la noche durante 2 semanas.

Bronquitis: En el caso de la bronquitis debes licuar un cristal de sábila junto a las cáscaras de una cebolla y un poco de miel y no olvides un poco de agua para dar consistencia. Bebe una cucharada en ayunad y antes de dormir por 3 semanas para curar la bronquitis.

Erradica enfermedades cutáneas: Lo que debes hacer es licuar la piel de la cebolla con un poco de vaselina y cuando obtengas la crema, aplica en las zonas afectadas bien sea por irritación, erupciones o incluso acné. Debes dejar actuar por media hora antes de enjuagar con abundante agua. Repite a diario y verás cómo las propiedades antisépticas de la cebolla rinden sus frutos.

Curar padecimiento renales: Si ha sido diagnosticado con algún problema renal, lo que debe hacer es consumir las cáscaras de cebolla hirviéndolas y dejándolas macerar por toda una noche y a la mañana siguiente y en ayunas, consuma este líquido  por cucharadas, antes de cada comida y durante un lapso no mayor a 3 semanas.

También te puede interesar: Beneficios de comer pepino todos los días durante un mes

Regular el colesterol: Si su problema es el colesterol alto entonces solo prepare un té con la piel de la cebolla, y endulce con miel. Beba una vez al día en cualquier horario del día por un mes.

Regenerar las hebras capilares: Debes hervir la cáscara equivalente a 3 cebollas en un litro de agua y luego de esto deja entibiar un poco y procede a lavar tu cabello con ella y verás cómo queda más brillante y sedosa tu melena.

Gracias por leernos, esperamos haberte ayudado.

No olvides compartir.