Venus, Júpiter y la Luna se alinearán para formar una cara feliz en el cielo

Durante el estado de cuarentena, la Luna  ha sido la protagonista de diversos y hermosos eventos en lo alto del cielo deleitando a gran parte de la población.

El pasado marzo el mundo quedó maravillado con la increíble y sorprendente Super Luna Rosa que cautivó la mirada de millones de personas con su gran tamaño e interesante color que le convirtieron en un evento viral a través de las redes sociales con cientos de fotos desde todos los rincones del planeta.

Este evento para muchas personas tuvo gran significado emocional debido al actual estado de cuarentena y el distanciamiento social. Dado que pese a las distancias entre familiares, amigos, parejas y conocidos, la gran Luna demostró que todos los individuos permanecían conectados bajo la inmensidad del satélite.

Un acontecimiento de la naturaleza que brindó confort, esperanza y aliento a las cientos de miles de personas que se encuentran encerradas dentro de sus hogares durante la pandemia. Y quienes debido al estrés, ansiedad y temor, experimentaron una sensación de calma y esperanza al visualizar ese magnífico suceso cerca de la Tierra.

Si eres de las personas que disfrutan de las maravillas del espacio y la naturaleza, te tenemos buenas noticias ya que dentro de unos días se producirá un nuevo evento en el cielo que no te querrás perder debido a su rareza y extraña apariencia.

Una cara feliz en el cielo gracias a la Luna, Venus, y Júpiter

La Luna, Júpiter y Venus son tres de los objetos celestres con mayor nivel de brillo en el cielo estrellado. Es por ello que la cercanía de la Luna y de Venus suele ser un espectáculo digno de admirar. Especialmente considerando que el gigante gaseoso (Júpiter) rara vez logra ser visto en compañía de otro planeta o satélite en la inmensidad del universo.

Y aunque individualmente son llamativos debido a sus características individuales, el próximo 16 de mayo se producirá una “Conjunción de Luna sonriente”. Un evento donde la Luna, Venus y Júpiter se posicionarán hasta crear la figura de una cara sonriente en el cielo.

La conjunción es considerada por la astronomía como el evento que se produce cuando dos objetos astronómicos como: asteroides, lunas, planetas o estrellas, logran ser visualizados con relativa cercanía desde la Tierra.

Luna

Un fenómeno celestial de gran rareza, además que normalmente resulta difícil de captar debido a la inmensidad del universo y la distancia existente con nuestro planeta. Por lo que representa un completo desafío el poder visualizar este suceso como será posible el próximo mes de mayo.

La última vez que se logró observar este fenómeno ocurrió en 2008 desde Australia y el extremo sur del planeta, donde se percibió la carita feliz. Sin embargo el evento a continuación podrá ser visualizado por un mayor número de personas alrededor del mundo en comparación con la vez anterior.

Aunque debido a la ubicación de los dos planetas y la Luna las personas alrededor del mundo podrán visualizar una carita feliz. Mientras que otras tendrán la misma imagen pero en una posición opuesta. Por lo que sin duda, tendremos que esperar para el sábado 16 de mayo y averiguar qué lado de esta feliz imagen se podrá observar desde Latinoamérica.

Acerca del autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.

Ver todos los artículos