Esta abuela prefiere viajar por el mundo que cuidar sus nietos

Desde hace meses, varios medios de comunicación de América Latina circulan la historia de la abuela Josefa Feitosa, una anciana brasileña que decidió cumplir su ansiado sueño de conocer varios países, en vez de cuidar a sus nietos. Esta es una historia que dividió opiniones en las redes sociales.

Josefa Feitosa es una abuela jubilada de 61 años, dedicar la mayor parte de su vida al sistema penitenciario de Brasil. A pesar de todo, los hijos de Feitosa pensaban que cuando se jubilara tendría más tiempo para cuidar a los nietos, según declararon al Noticiero Televisa.

Sin embargo, esta sexagenaria abuela para poder dejar su país natal y comenzar a disfrutar de nuevos espacios tuvo que vender su casa, algunos objetos de valor y muebles. También agregó el dinero obtenido de su pensión, con el fin de pagar el viaje de sus sueños. 

Además, dijo a los medios locales: “La abuela no debe criar a los nietos

ARREMETIDA DE LOS CIBERNAUTAS CONTRA LA ABUELA

ignis-natura-abuela

La insigne aristócrata de 61 primaveras compartió fotos y videos de sus viajes a través de Instagram como si fuera una influencer.

Los internautas recalcaron la decisión de Feitosa de disfrutar la vida después de varios años de trabajo. A pesar de todo, hubo muchas críticas de quienes aseguraban que lo más valioso para una abuela son sus nietos.

Pero Josefa Feitosa refutó claramente y dijo: “La abuela no debe criar a los nietos”.

Una de sus hijas, Lilith, dijo que inicialmente se sintió sorprendida y ofendida por la decisión de su madre. No obstante, con el paso de los meses entendió su deseo y la apoyó para que lo hiciera realidad.

RECORRIENDO EL MUNDO

Ahora que es una influencer de buena fe, Feitosa comenzó a usar cuentas de redes sociales a la edad de 61 años para compartir fotos y videos de sus viajes.

A medida que pasó el tiempo y su historia se hizo más conocida, dicen que tienen muchos más suscriptores. Mientras muchos de ellos le expresan su apoyo y la felicitan, hay otros que dudan de ella y creen que debería cuidar a sus nietos y ayudar a sus demás familiares.

ARGUMENTOS

Por un lado, hay quienes afirman que viajar es algo normal y no hace daño. Por otra parte, hay quienes dicen que las personas mayores necesitan un equilibrio entre el cuidado de los nietos y la vida personal. Además, que persona más preciada para un abuelo deben ser sus nietos.

Josefa Feitosa, la abuela asegura que quiere inspirar a otros a emprender aventuras o sueños a los que han renunciado por motivos familiares.

La mujer ignoró la pregunta y siguió aferrada a su deseo de disfrutar de diferentes partes del mundo. De hecho, más allá de la posición de cibernautas, después de un tiempo, la anciana recibió el apoyo de su familia.

Así que siempre hay tiempo para viajar por el mundo y llenarte de nuevas experiencias divertidas. ¡Disfruta!