Curiosidades

17 Señales que un bebé usa para comunicar algo cuando aún no sabe hablar

Conoce todas las señales que un bebé puede emitir con las que puedes entenderle mucho mejor a pesar de que este no pueda hablar

Los más difícil de criar a un bebe es saber lo que quiere o lo que siente cuando está a pocos meses de nacido, ya que no saben comunicarse, por lo que hay que adivinar lo que quieren decir.

Esto a veces suele ser frustrante sobre todo para los padres primerizos, que no tienen nada de experiencia criando a bebes, por lo que ni idea de lo que les sucede.

Muchas veces piensan que cuando lloran es solo por hambre, sueño o dolor, pero la verdad es que los niños tienen muchos tipos de llantos y además otras formas o gestos para comunicarse.

Hoy te daremos una guía para que sepas que quiere decir tu bebe con sus balbuceos, sus movimientos y sus llantos, de esa manera sabrás como solventar lo que se presente.

Señales con las que un bebé se comunica

Llanto para llamar a sus padres: si él bebe paso mucho tiempo lejos de sus padres, al desertarse querrá que lo carguen y para eso gritan por 5 o 6 segundos, se detienen esperando la respuesta de sus padres por unos 20 segundos. Si sus padres no lo agarran comenzara a llorar otra vez.

Llanto por hambre: este comienza como el anterior, la diferencia es que no cesa, aunque lo tengas en brazo. Seguirá llorando, moviendo la cabeza y haciendo sonidos de succión hasta que le des de comer.

Llanto de dolor: será un llanto fuerte y sin cesar, se podrán algo histérico. Eso indica un dolor o malestar porque ha estado enfermito.

Llanto cuando quiere hacer sus necesidades: si tu niño tiene un lloriqueo o chillido fastidioso puede ser que tenga muchos gases o que necesite hacer sus necesidades fisiológicas, pero no puede hacerlo con facilidad.

Llanto por sueño: si te bebe tiene un lloriqueo acompañado con bostezo es porque tiene sueño, pero por alguna razón no ha podido descansar.

Llanto por incomodidad: muchas veces los bebes se sienten incómodos con alguna ropa o con la posición en la que los cargas por eso lloran y tienen un comportamiento inquieto, para que sepas que le está pasando.

Además de los llantos, los sonidos que hacen los bebes cuando balbucean pueden informarte algo, así lo asegura la pediatra australiana Priscilla Dunstan.

“ÑA” (ñe): quiere decir tengo hambre.

“Ee” (ei): este sonido lo hacen cuando quieren eructar

“Au” (ou): está manifestando que está cansado.

“Je”: dice que se siente incómodo.

Leo” (ieu): indica dolor de estómago y gases

Los movimientos también comunican algo, eso es parte del lenguaje corporal de los bebes

Se arquea: los bebes de 2 meses se arquean cuando tienen dolor o cólicos. O si lo hacen después de comer significa que están llenos.

Giran la cabeza: si él bebe gura la cabeza de forma rígida está tratando de auto tranquilizarse o ya sea a la hora de acostarse o al estar con una persona desconocida.

Se toca las orejas: es un movimiento para auto explorarse, pero si al hacerlo siente dolor y llora debes llevarlo al médico ya que puede ser otra cosa.

Puños apretados: significa que tiene hambre, lo hacen antes de llorar por hambre por lo que puedes prevenir ese momento incomodo en que te hace el berrinche.

Dobla las rodillas: es un signo de cólicos y de dolor abdominal.

Levanta los brazos bruscamente: ocurre cuando el niño se susto, aunque un sonido fuerte, una luz brillante, etc.

De esa manera serán unos mejores padres al saber identificar qué pasa con tu bebe. Si te gusto el articulo compártelo.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.