20 medicamentos que podrían causar pérdida de memoria si se consumen en exceso

Este es un listado de 20 medicamentos que como efecto secundario pueden ocasionarte grave perdida de memoria, toma precauciones cuando los tomes

Sabemos que hay una gran cantidad de enfermedades que están al acecho y muchas de ellas son tratadas con medicamentos, pero así como algunas se curan, hay otras que no son curadas sino que más bien se desarrollan con el consumo de estos.

Como bien lo sabemos, la edad influye mucho en nuestra salud y es justo por eso que debemos tener mucho cuidado con lo que comemos, con cómo nosotros nos comportamos durante nuestra vida, es decir el estilo de vida que llevamos.

Es normal que nosotros tengamos un estilo de vida ni tan saludable ni tan dañino, lo importante es que siempre sea lo más saludable que podamos y así evitar enfermedades y es que muchas veces una enfermedad, o el tratamiento de esta puede ser detonante para otras enfermedades más.

En el post de hoy, te hablaremos de algunos de los medicamentos que no deberían ser comercializados ya que estos pueden ser muy dañinos para la salud, al menos la cerebral, así que si tú quieres conocerlos sigue leyendo este post el día de hoy.

Así evitas la pérdida de memoria al cuidarte de estos medicamentos

ignis-natura-salud-medicamentos

La pérdida de memoria es algo muy común en las personas mayores, pero debes saber que muchas veces esto es provocado por el consumo de una gran cantidad de medicamentos cuyos efectos secundarios son de este tipo.

Desafortunadamente los medicamentos pueden ser la principal razón por las cuales muchas personas mueren y todo es debido a las reacciones adversas que sufren las personas que los consumen, es más algunas no mueren, pero logran desarrollar problemas cognitivos como la pérdida de la memoria.

Para que tú estés alerta de esto, hoy compartiremos contigo los medicamentos que posiblemente pueden causarte problemas cognitivos como la pérdida de memoria:

Estatinas: Estos son los primeros ya que son los más dañinos y son los que se emplean para reducir el colesterol. Si usted toma estatinas es mejor que las reemplace por un cóctel, es la mejor opción. Consulte a su médico por una combinación de vitamina B12 sublingual, ácido fólico y vitamina B6.

También te puede interesar: Esto es lo que pasa cuando mojas 4 almendras y las comes al día siguiente

Medicamentos “anti”: Los antihistamínicos, antibióticos, antidepresivos, antipsicóticos, antiespasmódicos o antihipertensivos afectan los niveles de la acetilcolina que es un neurotransmisor necesario para el aprendizaje y la memoria.

Pastillas para dormir: Estas causan un estado similar a estar borrachos por lo que conducen a la pérdida de memoria y no restauran el sueño ni permiten que el cuerpo se repare.

Además de estos, está la siguiente lista:

Antibióticos (quinolonas).

Píldoras para dormir – Ambien, Lunesta, Sonata.

Analgésicos – morfina, codeína, heroína.

Insulina.

Quimioterapia.

Epilepsia – Dilantin o fenitoína.

Barbitúricos – Nembutal, Fenobarbital, Seconal, Amytal.

Antipsicóticos – Mellaril, Haldol.

Enfermedad de Parkinson – atropina, glicopirrolato, escopolamina.

Benzodiazepinas – Xanax, Valium, Dalmane, Ativan. (scielo.edu.uy)

Quinidina.

Bloqueadores beta.

Medicamentos para la presión arterial alta.

Interferones.

Naproxen. (pubs.niaaa.nih.gov)

Antidepresivos tricíclicos. (scielo.edu.uy)

Metildopa.

Litio.

Antihistamínicos.

Esteroides.

Si usted consume alguno de estos medicamentos, consulte a su médico para que le haga un cambio y solo así usted salvará su memoria, algo tan importante para nosotros tanto en la juventud como la vejez.

Recuerde que usted debe tener un estado físico activo, y consumir alimentos que beneficien su cerebro y su salud.

Gracias por leernos y no olvides compartir.