Maltrato a los hombres, ¿Una realidad silenciosa?

Esta es una realidad que debemos afrontar y tomar cartas en el asunto de igual forma, la violencia a los hombres es real señores

La violencia es algo que a diario está presente en la vida de las personas, puede que no todos la saquemos a flote, pero es algo cotidiano lastimosamente, son muchas las mujeres niños e incluso hombres quienes son víctimas de este problema.

Seguramente has visto más de una vez en las noticias a las víctimas de violencia, personas que han sido agredidas de cualquier manera y por razones algunas veces hasta absurdas, pero por lo general casi siempre se habla de los casos en los que las mujeres son las víctimas.

Aunque las mujeres son casi siempre el foco de violencia, muchas veces los hombres también lo son, es solo que casi siempre esto no sale a la luz pública y no se saben las razones a ciencia cierta, pero porque no salga no quiere decir que no exista.

Hoy nosotros queremos hablarte acerca de ello, de la violencia hacia los hombres, un suceso que ha estado oculto por mucho tiempo y que es hora que ahora salga a la luz porque tal parece que esto se está saliendo de control.

La realidad de la violencia hacia los hombres

ignis-natura-noticias-hombres

Ser violentado, seas del género que seas, o tengas la edad que tengas es un delito y esto debe ser castigado y además de ello debe darse a conocer para que esto o bien se frene un poco o incluso deje de suceder.

Cuando de violencia de género hablamos lo primero que se nos viene a la mente son los ataques que muchos hombres les propinan a las mujeres y sí, es cierto, son muchos los casos que han salido a la luz donde los hombres atacan y lastiman a sus esposas, pero debes saber que a los hombres también muchas mujeres los violentan.

Pensaríamos que la violencia de una mujer hacia un hombre es algo imposible ya que los hombres son más fuertes, pero debes saber que es más posible de lo que crees es solo que no es algo de los que se hable muy a menudo ya que la sociedad juzgaría diciendo que el hombre que es maltratado por la mujer es un débil.

Muchos hombres son violentados por sus parejas, sean novias o esposas, y esta es una realidad que se mantiene en la oscuridad ya que si sale a la luz esto desprestigiaría al género, pero no quiere decir que no suceda, es más, muchos hombres sin importar lo que piensen de ellos, deciden decir lo que acontece.

Uno de esos hombres es Manuel y este es su testimonio:

“Me llamo Manuel, tengo 41 años, llevo 8 años casado. Hace año y medio mi mujer comenzó a tener relaciones violentas conmigo. Un 14 de abril, cuando volvía del trabajo tuvimos una discusión relacionada con mis padres y cómo ponerles ciertos límites.

Ese día los gritos e insultos habituales se convirtieron en golpes y puñetazos sobre mi cara, mi estómago. Los únicos pensamientos que pasaban por mi mente eran: ni se te ocurra tocarla, ni se te ocurra tocarla… Me fui al hospital y me realizaron un parte médico que evidenciaba las lesiones en el cuello, estómago y brazos.”

Así como el de Manuel, hay muchos otros testimonios, y muchos hombres en su misma situación, puede que no se trate de ataque físico, pero sí de abuso psicológico y social.

Esta realidad es poco conocida, más se conoce de los hombres que abusan a las mujeres e incluso hay atención exclusiva a las mujeres maltratadas, pero ¿quién atiende a los hombres? Muchas veces un hombre puede más bien ser víctima de burlas al decir que su esposa les maltrata y por eso muchos lo callan.

Además de esto hay otras razones por la que un hombre no denuncia y es la falta de apoyo jurídico una de ellas, ya que no hay leyes que los protejan, tampoco hay recursos para los que han sido víctimas, muchas veces ni la familia ni las leyes les creen, otros simplemente por miedo al ridículo y las burlas.

Esta situación cada vez se hace más común y es hora de que todos reflexionemos acerca de ello, la violencia doméstica es un delito sea tanto para los hombres como para las mujeres, violencia es violencia y no hay que ignorarlo en ninguno de los casos.

También te puede interesar: Las personas que bailan son las más felices

Debes saber que la violencia no solo se trata del maltrato físico sino también de la degradación, hacer comentarios negativos que reduzcan el valor de la persona, también de la cosificación, convertir a la persona en un objeto, incluso destruyendo su identidad, también está la intimidación, la sobrecarga de responsabilidades, la privación, la distorsión de la realidad, y mucho más.

Muchos hombres confunden todo esto con el simple trato cuando en realidad es maltrato y si usted sufre de maltrato no dude en dirigirse a los servicios sociales, y no espere a que las cosas se tornen peor, actúe a la primera o luego puede ser muy tarde.

Gracias por leernos y no olvide compartir.