5 cosas que puedes hacer para prevenir la trombosis

Aprende cuales son las diferentes cosas con las que puedes prevenir de forma natural la trombosis, una de las condiciones más peligrosas a nivel de salud

Sentirnos mal es algo común pero muchas veces el malestar que tenemos o la enfermedad que desarrollamos, puede ser incluso letal y es por eso que hay que cuidarnos lo más que podamos y así evitamos estos problemas de salud.

Sabemos que la clave de un completo bienestar es la alimentación, pero más allá de lo que comemos, está el estilo de vida que nosotros llevamos, si nuestro estilo de vida es muy sedentario es algo terrible para nuestra salud.

Muchas personas por lo general no saben cómo mejorar diversas condiciones de salud sin saber que estas pueden ser eliminadas con solo pequeños esfuerzos de nuestra parte y en este caso nosotros te enseñaremos acerca de la trombosis.

Si quieres conocer mucho más de la trombosis y además de ello quieres aprender algunas formas efectivas para evitarla entonces sigue leyendo este post que hoy nosotros traemos para ti así que sigue leyendo este post que hoy traemos para ti.

Aprende a evitar la trombosis

Una trombosis es uno de los problemas de salud más peligroso ya que se relaciona estrechamente con nuestra sangre, la cual todos sabemos llega a todos y cada uno de nuestros órganos internos, y que de no estar en perfectas condiciones puede hacer que nosotros nos comencemos a desarrollar algunos problemas de salud.

Uno de los problemas que más se relaciona con la sangre es la trombosis, es muy común en las personas hoy en día y puede ser muy peligrosa, claro está, ya que al estar en la sangre una vez llega al cerebro nuestra vida corre riesgo.

La trombosis básicamente es una inflamación crónica de las paredes venosas que hace que la sangre no fluya de la manera adecuada y es causada por una formación de células y sangre coagulada, esto afectando nuestra calidad de vida.

Estas por lo general se observan en las extremidades y nosotros las conocemos como várices y son resultado del decrecimiento en la velocidad de la circulación de la sangre y el incremento del espesor de la sangre, haciendo que este muchas veces incluso quede atrapado en los pulmones o algún otro órgano vital.

Para evitarlos se recomienda lo siguiente:

Haga actividades físicas: Es un hábito saludable que mejorará no solo su circulación sino también su sistema cardiovascular. Lo ideal son las actividades aeróbicas de bajo impacto como por ejemplo caminar 30 minutos al día.

Abandone el cigarrillo: Este horrible hábito puede hacer que los tóxicos se vayan acumulando en la sangre lo que hace que el oxígeno se reduzca y la sangre se espese por eso lo mejor es evitar su consumo.

Mantenga el peso adecuado: Unos kilitos de más pueden hacer la diferencia en el aspecto negativo por eso evite el consumo de lípidos, si hay un desequilibrio en los niveles de colesterol y triglicéridos usted aumentará de peso y por ende saldrán más varices así que mejor perder peso.

Evite estar sentado mucho tiempo: El estar mucho tiempo sentado hace que retengamos más líquidos y además de ello hace que el flujo sanguíneo sea mucho más difícil. Para contrarrestar estos efectos haga estiramientos o eleve las piernas y de ser posible suba y baje escaleras en su día a día.

Adopte una buena alimentación: Se recomienda el consumo de alimentos ricos en vitamina C ya que hace que el colágeno y la elastina sean mucho más producidos lo que hace que se mantenga la elasticidad en las paredes venosas. No olvide la vitamina E y la K, son magníficas para este problema de la trombosis. Algunas opciones son la naranja, mandarina, pomelo, kiwi, mango, brócoli, fresas, almendras, el aguacate y el germen de trigo.

Siga nuestros consejos y verá como su salud mejora.

Gracias por leernos.