Si sufres de dolor en los pies, las rodillas o las caderas, aquí hay 6 ejercicios para aliviarlo

Queremos que mejores tu físico para que seas la mejor versión de ti mismo, es por esto que te queremos dejar estos seis ejercicios para aliviarte

Las dolencias del cuerpo son inevitables al parecer, muchas personas padecen de dolencias en su día a día y aunque buscan eliminar estos dolores muchas veces no saben cuál es la manera más adecuada de lograrlo.

Sabemos que una de las alternativas más sencillas que  tenemos para deshacernos de las dolencias son los analgésicos pero el consumo excesivo de estos medicamentos nos puede hacer sentir muy mala a largo plazo.

Muchos analgésicos pueden hacer que nuestros órganos internos se nos deterioren y esto puede complicar mucho más nuestra salud en algunos años por eso lo más recomendable es que busquemos otras alternativas mucho más efectivas y menos agresivas con nuestra salud.

Hoy nosotros para ayudarte con las dolencias especialmente con la de las rodillas, pies y caderas te hemos preparado este post con algunos ejercicios que puedes hacer en casa y te serán de mucha ayuda así que sigue leyendo este post que hoy traemos para ti.

Adiós a los dolores con estos ejercicios

Los ejercicios muchos concebimos la idea errónea de que solo nos funcionan para perder peso pero esto no es así, a decir verdad los ejercicios nos pueden ser de mucha ayuda incluso para mejorar algunas dolencias o malestares de nuestro cuerpo.

Hoy nosotros te daremos unos ejercicios que son hechos por los fisioterapeutas para ayudar a sus pacientes a lidiar con sus malestares físicos y dolencias y hoy en particular te ayudaremos con el dolor de caderas, rodillas y pies.

Estos son los ejercicios que debes hacer:

Eleva el talón: Para este ejercicio vas a necesitar una silla con espaldar y te pararás detrás de esta sujetándote del espaldar y ahora levanta una de tus piernas hacia atrás y ahora el otro pie debes ponerlo en puntillas y repite el ejercicio unas 10 o 15 veces por cada pierna. Es un ejercicio magnífico que fortalecerá tus tobillos y trabajas los músculos de tu rodilla.

Caminar con el dedo del pie: Es un ejercicio simple que no requiere de más que pararte de puntillas y caminar a un ritmo rápido. Puedes hacerlo incluso mientras haces tus labores y entrenará tus dedos de los pies. Haz este ejercicio por al menos 5 a 15 minutos.

Círculos de tobillo: Es un ejercicio que le ayudará a fortalecer sus tobillos. Siéntese o de pie, levante una pierna y gire con lentitud el pie de la pierna levantada y haga movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj al menos 10 veces por cada pierna.

Entrenamiento de resistencia: Para ello requieres de una banda de resistencia la cual debes colocar en la pata de tu cama amarrada fuertemente. Ahora siéntate en el piso y coloca una pierna debajo de la otra y ahora intenta agarrarte de la banda con la parte superior de tu pie y hala hacia atrás, al menos unas 10 o 15 veces por pierna. Este ayuda a trabajar los músculos tanto internos como externos del muslo así como los de la pantorrilla.

Juego de dedos: Solo debe enroscar los dedos de sus pies hacia adentro. Puede tirar una toalla o un lápiz en el piso e intente sujetarlo con los dedos de los pies.

Caminar sobre pelotas: Es muy sencillo y puede hacerlo tanto sentado como de pie. Para ello requiere de una pelota de tenis, colóquela en el piso y luego intente pisarla con su pie y empuje ligeramente hacia adelante y hacia atrás, tal y como si estuviese masajeando.

Estos son los ejercicios que le ayudarán a mejorar su salud física, pruébelos y note la diferencia. Gracias por leernos.