Medicina Natural

6 recetas caseras para eliminar los hongos de los pies y manos

Si quieres eliminar de raíz los hongos de los pies y manos nosotros no te daremos una sola receta, sino las seis mejores recetas caseras

La belleza es algo primordial para todas las personas, aunque es mucho más importante para las mujeres que para los hombres pero eso no los exime de no querer tener una buena apariencia ya que muchos luchan por ello.

Como sabemos, en el cuerpo hay partes que están más expuestas y por ende, estas son las partes que nosotros debemos cuidar más, o mejor dicho, mejorar la apariencia que estas tienen la cual muchas veces puede ser poco estética.

Seguramente conoces el hongo, un problema muy común en las personas y que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo incluso en las uñas de nuestras manos y de nuestros pies dándonos una apariencia poco estética.

Para tratar este mal hay muchos productos pero muchas veces si la piel es sensible no podemos emplearlos y debemos buscar otras soluciones, y para fortuna de nosotros hay una gran lista en cuanto a remedios caseros se trata y hoy te traemos algunos.

No más hongos en manos o pies

hongos

Los hongos, sean donde aparezcan, pueden ser muy molestos ya que además de causar una incómoda comezón pueden hacer que la apariencia tanto de nuestra piel como de nuestras uñas se vea afectada, la piel se ve reseca y las uñas se tornan amarillentas.

Seguramente has experimentado esto de tener hongos y has salido de ellos y te ha costado un poco de trabajo pero en el caso del hongo en las uñas, esta tarea sí que puede ser mucho más difícil, no es tan sencillo deshacernos de este.

En las uñas, cuando el hongo comienza a proliferar, se forman surcos que deforman la uña y además de esto la uña se va tornando cada vez más amarilla incluso llegando al límite de colorarla marrón, algo bastante desagradable para nosotros.

Para nuestra fortuna hay muchos tratamientos para eliminar este problema, y a continuación te mostramos unos que son caseros y muy efectivos.

Vinagre de manzana y agua oxigenada: Solo debes mezclar ¼ taza de vinagre de manzana con 2 cucharadas de alcohol y ¼ taza de agua oxigenada y luego debes sumergir una bolita de algodón en la mezcla para embeberla y luego frota en las manos o los pies en la zona afectada. Hazlo a diario.

Bicarbonato de sodio y vinagre de manzana: Solo añade a 150 ml de vinagre de manzana en un recipiente con agua tibia y remoja los pies por 15 a 20 minutos, seca completamente, desecha esta agua y agrega más agua tibia y unos 50 gramos de bicarbonato de sodio y remoja nuevamente por 15 minutos y seca por completo con una toalla. Hazlo tantas veces al día como sea posible y a diario.

Aceite esencial de árbol de té: Son ayuda de un algodón embebido con unas gotas de este aceite, deberás frotar las áreas afectadas por el hongo, incluso si son las uñas. Se recomienda hacerlo a diario después del baño para que las propiedades antisépticas, antiinflamatoria y anti fúngicas de este aceite, hagan efecto.

Aceite de jarilla contra los hongos: Vierte 100 ml de aceite de coco orgánico y 30 gramos de jarilla seca y deja macerar en un lugar fresco y oscuro, tomando en cuenta que el frasco debe ser de color ámbar para mejorar la maceración. A diario agita la preparación, hazlo así por un mes para que quede totalmente macerado y una vez listo, cuela con un filtro de papel y vierte nuevamente en el frasco de color ámbar y aplica a diario a manera de ungüento en el área afectada.

Ajo: Machaque 10 dientes de ajo y forme una especie de pasta y viértalos en un recipiente con agua tibia y deje reposar. Coloque sus pies en remojo por 15 minutos. También puede hacer un aceite de ajo, agregando ajo al aceite de oliva y aplicando en las zonas afectadas.

Yogurt natural para combatir los hongos: Es tan sencillo como solo colocar un poco de yogurt natural en el área afectada y dejar secar y luego enjuague con agua tibia y seque por completo sus pies.

Recuerde que los tratamientos no son milagrosos, debe tener determinación para hacerlos y así logrará los resultados.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.