7 libros de Inteligencia Emocional imprescindibles

Al hablar de los libros que hablan de la Inteligencia Emocional suena interesante, ya que son un recurso para poder potenciar un poco más el autoconocimiento, para poder mejorar la gestión de nuestros complejos universos y el disfrute de las relaciones interpersonales más satisfactorias.

En ocasiones, no basta con tener un elevado consciente intelectual para poder ser feliz, dicha inteligencia es mucho más que el resultado de un test que podemos encontrar en internet.

Cuando hablamos de los conscientes, no es un tema que es algo nuevo, esto lo hemos oído hablar en libros, televisión, etc. Aunque, a pesar de los años que han pasado, podríamos decir que seguimos faltando a los principios en muchos de nuestros entornos cotidianos. Sin duda, hablamos de algo más conocido que aplicado, más venerado que ejercitado.

Lo mejor es que ante todo la inteligencia emocional puede ser entrenada, ya que nuestro cerebro siempre es receptivo al momento de asumir enfoques, habilidades y estrategias con lo mejor que puede ofrecer nuestra vida y nuestras relaciones sociales.

Libros de Inteligencia Emocional

La mejor manera de poder conseguirlo es adentrarnos con un criterios en la extensa oferta editorial que te ofreceremos a continuación. De esta manera, intentaremos ayudarte a seleccionar el mejor libro de inteligencia emocional.

  1. Inteligencia Emocional de Daniel Goleman.
  2. Inteligencia Emocional 2.0, cuyo autor es Jean Greaves y Travis Bradberry.
  3. Maxwell Maltz autor de «El secreto para controlar y transformar su vida».
  4. 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey.
  5. Educar con Inteligencia Emocional por Steven E., Friedl Elias y Maurice J. Tobias.
  6. El líder resonante crea más por Annie McKee, Daniel Goleman y Richard Boyatzis.
  7. El libro «Brújula para navegantes emocionales» por Elsa Punset

En fin, nuestro camino se mejorará y perfeccionará de acuerdo a las competencias emocionales que logremos afrontar. Algunos de estos libros, sin duda, son un gran paso para iniciar, sembrar raíces y abrir el corazón a cosas positivas.

Trata de no perder esta oportunidad que te dan las editoriales para seguir creciendo y avanzando por medio de las lecturas. Teniendo más experiencia y un abanico de oportunidades para que puedas desarrollarte con mucho éxito en el tema de la inteligencia emocional con estos libros.