Acuesta a tus hijos leyendo un libro, no viendo televisión

Lo mejor cosa que puedes brindarle a tu hijo es la educación y si le inculcas el valor y la importancia de la lectura, se educaran por si solo sin darse cuenta.

La lectura nos permite explorar y descubrir, meditar y sentir, expandir nuestra mente, viajar sin salir de casa, vivir una aventura en la piel de otra persona, aprenderemos, compararemos, maduraremos, pero también nos permitirá madurar y nos ayudara a escapar cuando lo necesitemos.

Es una manera barata para distraernos y lo podemos hacer en cualquier sitio. Nos vuelve sabios, reflexivos, inteligentes, seguros, curiosos y mejores personas, no existe ninguna razón por la que leer sea negativo.

A comparación de nuestros hijos están viviendo en esta época en el que las pantallas se apoderan de sus frágiles mentes.

Un libro abierto es un cerebro que habla y una mente que escucha

Uno de los problemas mas comunes con nuestros hijos en lo que se refiere a la lectura, es que muchos se acercan a los libros por que son obligados por la escuela y no por un tema recreativo.

Si lo que queremos es lograr que nuestros hijos lean esto no debería ser así. los niños deberían acercarse a la lectura por curiosidad y por asumir un pequeño desafió

La lectura, como el amor, es la piedra ideal para afinar el alma

Debemos ser un modelo para nuestros hijos, es la mejor forma que tenemos para motivarlos, también ayuda que le permitamos escoger sus lecturas.

No existe mejor juguete en la vida que un libro y la mejor opción para favorecer esta capacitad que nuestros hijos nos escuchen leer.

Considera estos aspectos para que puedas comprender mejor y puedas reflexionar:

  • Años de educación y aún no sabemos amarnos.
  • Son varias las etiquetas que recibimos en nuestra etapa escolar y muy pocas las fueron las miradas que se detuvieron a entender nuestras emociones.
  • Los beneficios de la lectura relajada.
  • Los niños desde los 2 a los 6 años no deberían estar expuestos a mas de una hora de televisión diaria.
  • Desde los 7 hasta los 12 años deberíamos controlar que no se tomen mas de 2 horas.

Estudios de «American Academy of Pediatrics» demuestran que la exposición prolongada a la televisión o equipos tecnológicos puede desarrollar un déficit de atención en los mas pequeños.

Esto debe al córtex frontal, que aun se encuentra en desarrollo en los niños se sobreactiva demasiado con las ondas electromagnéticas.

hacer que nuestros hijos se duerman viendo televisión nos es lo mejor que podemos hacer por ellos, a pesar de que eso es lo que solemos hacer nosotros, estamos hablando de su educación y su salud, por ello es preferible antes de dormir leerles un cuento.

No importa que tus hijos aun no sepan leer o escribir o que aun se encuentren dando sus primeros pasos.

Algo tan sencillo como sentarnos con ellos en la cama y leerle, supone un enorme beneficio para el desarrollo de sus neuronas y emociones.