Adorable biblioteca móvil lleva libros a niños italianos sin acceso a la lectura

Esta es una excelente iniciativa para los niños que no tienen acceso a la lectura, un carro con grandes cantidades de libros

En el mundo aún hay lugares donde muchas personas desconocen de lo que se trata la educación a nivel escolar, son muchos los niños que nacen en lugares donde estudiar es casi imposible para ellos y no es porque no quieran sino que quizá en esos lugares no hay acceso a la educación, no hay colegios ni las mismas comodidades que existen en otras partes.

Esta es una realidad bastante triste, muchos de esos niños crecen en total analfabetismo pero esto es justo lo que no se quiere y por ello se han puesto en marcha diversos planes para llevar la educación a aquellos que más la necesitan.

Este tipo de planes se han ejecutado en todo el mundo pero hay uno que en estos días ha llamado la atención de las personas mucho más allá, que no se trata de un plan cualquiera, es un plan muy bonito que se lleva a cabo en Italia.

Hoy nosotros profundizaremos más en esta historia así que si tú quieres conocerla entonces te invitamos a seguir leyendo este post que hoy nosotros hemos preparado para ti y que esperamos sea de tu agrado.

Esta es una gran iniciativa para la lectura

Todos sabemos la importancia que tiene leer, un libro nos abre la mente a nuevas cosas y es justo por eso que todos deberían leer así sea un libro alguna vez en sus vidas, pero hay quienes no tienen la posibilidad.

En el caso de Italia se ha dado a conocer una innovadora idea que viene de la mano de Antonio De Cava, un hombre amante de la lectura y que es además profesor retirado de las escuelas ubicadas en el Sur de Italia.

Este hombre decidió unir sus ambas pasiones para ayudar a las aldeas italianas donde hay niños que no pueden acceder a los libros de una manera sencilla por lo que el en un carro transporta al menos 700 libros de todo tipo para que los niños lean.

El camión no es solo para los niños, incluso jóvenes hacen uso gratuito de los libros que tiene. El chofer dice que los niños una vez escuchan la música de este camión cuyo nombre es Bibliomotocarro, se lanzan detrás de él como si se tratara de un carrito de helados.

Este trabajo no es remunerado, lo único que el gana son las sonrisas de los niños y jóvenes.

¿Qué te parece esta innovadora idea?