Conoce los alimentos ricos en magnesio - ignis natura

Conoce los alimentos ricos en magnesio

El magnesio es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano, interviniendo en varios procesos bioquímicos que se producen en el organismo. En nuestra dieta diaria existen algunos alimentos ricos en magnesio, que contribuyen en mantener una correcta densidad ósea, así como el sistema inmune y cardiovascular. 

La mayoría de las personas subestima el poder del magnesio, porque no entiende todo lo que hace en nuestro organismo y hacer. Sin él, nuestro cuerpo se congelaría y sufriría calambres. También nos permite dormir plenamente y sentirnos relajados. Si pierdes este mineral en el cuerpo, el estrés no desaparecerá.

Se recomienda a esta persona que dedique al menos media hora al día para descansar y dar un paseo, ya que el estrés puede llegar incluso a provocar enfermedades del corazón, cáncer, gastritis, entre otras. Estos factores son aparentemente muy poco conocidos.

El magnesio es uno de los minerales más importantes en una dieta saludable porque ayuda con funciones esenciales como la producción y transporte de energía, la contracción y relajación muscular; contribuye en la formación de huesos y dientes. Además, interviene en la absorción del calcio, participando en la activación de la vitamina D.

El cuerpo humano contiene naturalmente alrededor de 25 gramos de magnesio, el 50% se encuentran en los huesos. No obstante, hablar de alimentos ricos en magnesio, vemos sus propiedades e importancia para el funcionamiento de las articulaciones, la activación de enzimas y la regulación de los niveles de minerales en la producción de energía en el organismo.

Alimentos ricos en magnesio

Entre los alimentos ricos en magnesio podemos nombrar:

Aguacate es rico en magnesio

Tal vez se conoce más por su riqueza en ácidos grasos insaturados, contribuyendo a reducir los niveles de colesterol malo, esta no es la única peculiaridad saludable del aguacate. Con 100 g de esta fruta, sumas 41 mg de magnesio.

Almendras

Contiene valores nutricionales especiales para nuestro organismo, como grasas saludables, vitaminas, carbohidratos y minerales, especialmente magnesio y calcio, que son esenciales para los huesos. 

Espinaca posee una gran cantidad de magnesio

Contiene muchos nutrientes importantes y altos niveles de vitamina K, que apoya la salud de los huesos, hierro, magnesio, calcio y vitamina.

Hoja de cilantro

Al consumir tan solo 100 gramos de cilantro, obtenemos alrededor de 694 mg de este mineral, que corresponde al 174% de la ingesta diaria recomendada.

Legumbres

Son una buena fuente de carbohidratos, proteína, fibra y minerales como hierro, calcio y también contienen vitaminas, principalmente del grupo B.

Linaza

Poderoso antioxidante, que aportan grandes cantidades de este mineral. Además, 100 gramos de semillas contienen 392 mg de este mineral, lo que corresponde al 92% de la ingesta diaria.

Semillas de calabaza y girasol

Las mejores fuentes de magnesio son principalmente los alimentos vegetales, incluidos patos y semillas de plantas, frutas y verduras. De todas las sustancias posibles destacan dos: las semillas de calabaza con 592 mg/100 g. y semillas de girasol con 390 mg.