11 alimentos para desintoxicar tu cuerpo todos los días, sin dietas de por medio

Estos son los alimentos que debemos consumir para poder desintoxicar tu cuerpo en tan solo días sin necesidad de dietas ni remedios

La alimentación es primordial para todas las personas pero lo más importante y adecuado es que la alimentación sea totalmente saludable, no es lo mismo comer mal a comer alimentos orgánicos y nutritivos.

Hoy en día es muy común que con la ajetreada rutina que muchos de nosotros llevamos hoy en día es posible que no comamos de forma saludable sino que más bien nos llenemos con alimentos procesados, poco saludables.

Sabemos que de por sí ahora hay más productos procesados que naturales, pero es importante hacer un esfuerzo o nuestro cuerpo se recargará de demasiadas toxinas, tantas que no sabremos que hacer luego cuando nos sintamos mal.

Para evitar que tú te enfermes por el exceso de toxinas en el cuerpo, es ideal que de vez en cuando te sometas a algún tratamiento para desintoxicarte y no hay nada mejor que los alimentos que nosotros estaremos compartiendo contigo.

Desintoxica tu cuerpo fácilmente gracias a consumir estos alimentos

alimentos

El cuerpo funciona mediante un sistema bastante complejo y es justo por eso que así de compleja debe ser nuestra nutrición, es importante que aportemos nutrientes como las vitaminas y minerales para un estado óptimo de salud.

Estas vitaminas y minerales las podemos obtener de forma natural mediante algunos alimentos y hoy te daremos una lista de los que mejor te ayudan para mantenerte libre de toxinas y libre de enfermedades peligrosas.

Entre estos alimentos están:

Caldo de vegetales: Esta receta es maravillosa ya que los vegetales nos aportan fitoquímicos que ayudan al hígado a desintoxicarse, además aportan fibra y enzimas hepáticas. Se recomienda agregar hortalizas y vegetales como el apio, el puerro, la zanahoria y la cebolla y de preferencia que sea sin sal ni aceites.

Té verde: Es excelente diurético por lo que te ayudará a expulsar los tóxicos de tu cuerpo y combatirás los radicales libres.

Infusión de diente de león: Esta hierba ayuda a que e hígado trabaje correctamente y lo desintoxica, además evita que las toxinas se creen y las ya existentes sean desechadas.

Limón: El agua tibia con el zumo de limón ayuda a que los vasos sanguíneos no se compriman por lo que se facilitará la desintoxicación del cuerpo. El agua tibia sin limón también funciona.

Jengibre: Esta raíz contiene gingerol que ayuda a que los vasos sanguíneos se expandan y mejore la circulación de la sangre. Se puede beber en infusión o para sazonar sus platos.

Alimentos fermentados: Si quieres has conservas tú mismo en casa, por ejemplo los pepinillos, algunos lácteos y el pan artesanal te pueden ayudar a promover la producción de bacterias buenas en el intestino.

Kombucha: Es un alimento fermentado muy potente y se hace a base de té negro o té verde, es colonizado por bacterias específicas y es excelente para la salud.

Frutas: Si quiere desintoxicarse sin darse mala vida, consuma frutas, más que todo, las diuréticas como la piña, patilla y melón, pero las otras también le pueden ser de mucha ayuda.

Betabel: También conocido como remolacha, es de las mejores hortalizas para reparar y regenerar las células del hígado para que este funcione correctamente. El rábano también le puede ser de mucha ayuda.

Flor de Jamaica: Beber una infusión de esta flor, ayuda a las personas que padecen de problemas renales y es un depurativo efectivo.

Avena: Sea de la forma en que se ingiera, es buena para el organismo gracias a los aminoácidos que promueven la producción de lecitina en el hígado, lo que ayuda a depurar las toxinas.

Esperamos haberte ayudado con esta información.