Dietas Ignis News Naturaleza

El té de limón fortalece la memoria (Mira)

Toma en cuenta todos los aportes que te hace el té de limón para tu salud y como puede incluso ayudarte en pro a tener mejor memoria

Nuestra memoria es algo sumamente importante para nosotros, por eso es que a diario debemos tratar de ejercitar nuestra mente para así ponerla a funcionar y evitar problemas degenerativos que puedan afectarla.

Por lo general, cuando de nuestra memoria se trata, buscamos la mejor manera de ejercitarla y no hay una mejor alternativa que mediante los ejercicios de concentración, pero eso no es todo, la alimentación también influye en ello.

Hay algunos alimentos, o bebidas incluso, que pueden ayudarnos a mantener nuestra memoria totalmente fortalecida y es justo por eso que nosotros debemos aprender de estas para ponerlas en práctica en nuestra dieta.

Hoy te hablaremos de una de las bebidas estrellas para fortalecer la memoria y estamos totalmente seguros de que esta bebida te será de gran ayuda y lo mejor de todo es que esta la podrás hacer en casa y en simples pasos.

Una bebida para la memoria

limón

Así como el cuerpo se fortalece con las proteínas, la memoria también requiere de ciertos nutrientes mediante los cuales esta logra funcionar de la manera correcta y aunque hay muchas maneras de fortalecer la memoria, no hay mejor que mediante la alimentación.

Aunque hoy no te raemos una receta de un plato te estaremos hablando de una bebida que al incluirla en tu dieta será tu mejor aliada cuando de mejorar tu memoria se trata.

La receta de hoy es una bebida a base de zacate de limón, o también conocido como limoncillo o lemon grass y es una hierba originaria de la India que al ser empleada como medicina natural es muy buena para la salud, más aun si se trata de curar la gripe o la tos.

Aunque es utilizada para los malestares de gripe y resfriado, también tiene oras cualidades ocultas como por ejemplo propiedades antibióticas.

Un estudio reciente comprobó que el té de lemon grass puede ayudar a fortalecer la memoria y para comprobarlo se les dio a algunos ratones, escopolamina, un compuesto que causa amnesia y minutos después se les dio extracto de zacate de limón o lemon grass.

Al final del estudio se comprobó que este extracto evitó que se produjera la amnesia, a diferencia de los ratones a los cuales no se les dio, por ende se dedujo que sí tiene un efecto que fortalece la memoria.

Por si fuera poco esta bebida, el té de lemon grass o zacate de limón, ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y el colesterol malo por lo que mantendrás tus arterias limpias y libres de lípidos.

Se recomienda que esta bebida se consuma a diario y de preferencia que se trate de la hierba natural y no de los tés comercializados en el mercado ya que no tienen las mismas propiedades; hierve agua, deja cocinar 5 minutos, apaga el fuego, deja reposar y listo, en ayunas es mejor o después del desayuno.

Esperamos haberte ayudado con esta información.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.