Aprende a enraizar una rosa ya cortada y hacer que florezca con este genial truco

Gracias a este truco podrás enraizar una rosa ya cortada y tener un jardín hermoso en la comodidad de tu casa, será un espectáculo visual

La jardinería es uno de los pasatiempos que las personas más disfrutan y es que si bien lo sabemos cuándo sembramos una planta o simplemente nos dedicamos a cuidarlas, nos desconectamos del mundo y del estrés.

Son muchas las personas quienes además de la jardinería les gusta la apariencia que le da a un lugar los elementos naturales y que es más hermosos que tener un jardín bello, lleno de rosas en casa, es algo espectacular ¿no lo crees?

Ahora que hablamos de flores y jardinería seguramente te has interesado alguna vez en sembrar rosas pero no has podido hacerlo, y no es porque no sepas sino que al hacerlo y esperar a que crezcan estas simplemente no crecen y crees que estás haciendo algo mal.

Es muy probable que sí estés haciendo algo mal, puede tratarse del suelo o de la manera en la que estás buscando enraizar la rosa y es por eso que estamos hoy aquí para enseñarte a hacerlo de la manera más adecuada y eficaz así que  no te pierdas este post que hoy nosotros hemos preparado para ti.

Un jardín de rosas fácilmente gracias a este truco

Las rosas son unas de las flores que a las personas más les gustan, son tan delicadas y su apariencia es tan elegante y tan sutil que simplemente a muchos les fascinan, además le dan ese toque especial a nuestro jardín.

Muchas mujeres e incluso hombres se abocan a sembrar en su jardín con el sueño que crezcan muchas flores que le den ese toque hermoso a la casa pero muy pocos lo logran, todo tiene su técnica y hoy te enseñaremos la ideal para enraizar las rosas.

Para el truco de hoy, o mejor dicho la técnica que hoy te enseñaremos vamos a necesitar una papa y una vez la tengamos lista procedemos a hacer los pasos que te decimos a continuación.

Cava un pozo: Escoge un lugar en el jardín, donde quieres que las rosas crezcan y cava un pozo, donde haya bastante luz en los momentos cálidos del día. El pozo debe ser de 15 centímetros de profundidad y ancho como para colocar la papa allí. Si quieres más rosas coloca más papas y más pozos, puedes también emplear macetas con esta profundidad.

Elige el tallo de la planta: Para esto debes ser muy cuidadoso. El tallo que elijas debe ser joven pero a la vez maduro, es decir, debe haber brotado ese mismo año y estar en condiciones aptas y así tendremos mejores resultados. El tallo debe estar lo más liso posible.

Prepara los tallos: Una vez los elegiste entonces debes prepararlos y para ello debes cortar al menos 23 centímetros de largo por encima del nacimiento de un brote eliminando las espinas y hojas.

Plantar los tallos en las papas: Ahora en el centro de las papas coloca uno a uno los tallos, que queden firmes.

Ubica las papas en la tierra: Ahora que has colocado los tallos en las papas, procede a colocarlas en los pozos hechos, al menos a unos 15 centímetros alejados el uno del otro y cubre con tierra que al menos 2/3 del tallo se note en la superficie.

Listo esto debes regar tus tallos durante todo el año, y si no se te da esta técnica, sigue probando, sí funciona y debes tener paciencia, solo se verán señales de vida hasta pasadas varias semanas.

Esperamos haberte ayudado.

Gracias por leernos.