Arrancaron más de 200 árboles que plantaron alumnos que estaban reforestando zonas afectadas por incendios

El pasado mes de agosto, un grupo de alumnos se dio a la noble labor de sembrar 200 plantas como parte de un plan de reforestación en Monte Coman, Argentina

Los jóvenes plantaron y produjeron las plantas, con la intención de contribuir a la reparación de los daños por los incendios en la zona.

Con esta tarea en mente, los alumnos iniciaron a final de mes el proceso de reforestación plantando cada una de las plantas, en los alrededores de Monte Coman.

Sin embargo, la alegría y emoción por esta noble acción se vio opacada por un terrible acto de vandalismo en su contra. Y es que un grupo de personas se dedicó a arrancar cada una de las plantas de la tierra, causando indignación en los residentes.

Guillermo Ferraris, coordinador del PPMF afirmó que se desconocen los motivos tras el ataque, pues carece de razón lógica. Por su parte resaltó la injusticia del acto, pues los alumnos trabajaron durante un año en el cuidado de las plantas para sembrarlas, y ahora resultaron dañadas.

Ferraris indicó que los alumnos caminaron 3 o 4 kilómetros desde el pueblo hasta la zona de replantación donde se encontraron con la triste escena. Cada una de las plantas que resultaron afectadas por el ataque, tenían un valor de entre 150 y 200$, las cuales estaban protegidas con una malla metálica para protegerlas de los animales.

El Plan Provincial de Manejo del Fuego es el nombre del plan que integra a los alumnos en la propuesta que espera replantear las 20.000 hectáreas del bosque nativo. El cual en enero de 2018, terminó envuelto en llamas por los incendios registrados en el sur mendocino.