Ignis News Vida Sana

Ayunar 72 horas puede regenerar el sistema inmunológico según estudio

Con tan solo ayunar durante tres días podrás ver un cambio notorio en tu cuerpo, en especial en tu sistema inmunológico pues este mejorará

Tener un estado de salud óptimo es lo que todos nosotros queremos, es sumamente importante para nosotros, estar y sentirnos bien, no hay ninguna mejor sensación que esto y seguramente tú lo sabes mejor que nadie.

Cuando nos vemos bien nos sentimos bien, y viceversa, por eso es que debemos siempre trabajar desde adentro para así lucir tal y como queremos y además evitarnos una gran cantidad de complicaciones con nuestra salud.

Como es sabido, la clave para un buen estado de salud, está en tener un estilo de vida saludable que primordialmente se basa en el consumo de alimentos que sean totalmente saludables y en una rutina de ejercicios físicos.

Muchos siguen un estilo de vida saludable opero consideran que no lo están del todo, y si tú eres uno de ellos, aquí te traemos una manera de lograr mejorar tu salud sin ningún problema, ni riesgos y estamos seguros de que no te arrepentirás.

Una alternativa que mejora tu salud con tan solo ayunar de 72 horas

ayunar

El sistema inmunológico es el que más debemos cuidar de nuestro cuerpo, una pequeña debilidad en él y quedamos vulnerables a una gran cantidad de enfermedades, algunas de ellas hasta letales, por eso es que hay que mantenerlo siempre fuerte y regenerado.

Muchos creen que para lograr tener un sistema inmune totalmente fuerte, deben consumir grandes cantidades de vitaminas y demás nutrientes pero jamás pensaron que sería tan sencillo como ayunar, así lo dice la ciencia.

Recientes estudios han confirmado que un ayuno entre 2 a 4 días puede ayudar a que el sistema inmunológico se regenere, beneficiando desde el más sano hasta aquel que ha estado en cama por una enfermedad que ataque a este sistema, como el cáncer, por ejemplo.

El estudio que reveló tal hallazgo, fue realizado en Cell, donde se analizaron unas pruebas en las que se evidenció que mientras más ayuno mejor era el recuento de los glóbulos blancos, esto dando paso a un cambio en las vías de señalización de las células madre HSCs o células madre hematopoyéticas dando paso a la producción de nuevos sistemas sanguíneos e inmunitarios.

El doctor Vlater Longo, dijo: “Al privarnos de comer, el sistema intenta ahorrar energía, y una de las cosas que puede hacer para ahorrar energía es reciclar una gran cantidad de células inmunitarias que no son necesarias, especialmente las que pueden ser dañadas”.

Al observar esto, se pudo concluir que las personas con trastornos auto inmunes y ancianos, sanos o no, que lleven a cabo este proceso, pueden disminuir su problema y hasta evitar que este siga avanzando; puede disminuir el riesgo de padecer Parkinson o Alzheimer incluso.

Tal parece que ayunar mejora la salud ¿tú lo harías?

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.