Ignis News

Si alimentamos a los niños de amor, los miedos morirán de hambre

Alimenta a tus niños solo con amor para que sean hijos felices, con esto podrás dejar a un lado todos sus miedos y tristezas

Tener un hijo puede ser nuestro mayor anhelo pero con ello también se nos vienen encima una cierta cantidad de miedos que solo hacen que creamos que no podemos cumplir con todas las necesidades de nuestros pequeños.

Uno de nuestros mayores temores, sin duda alguna, radica en la crianza y en la enseñanza de los hijos, no sabemos si lo que hacemos está bien o mal, si con eso los enseñaremos a ser buenas personas en un futuro o no.

Estos miedos son comunes para cualquier padre o madre, pero lo importante es que a los niños nunca les falte amor, ellos merecen todo el amor que les puedas brindar y todo esto les ayudará de una manera que no esperas.

En esta oportunidad nosotros queremos compartir contiguo una reflexión acerca de la educación de tus hijos, acerca de lo que debes hacer para que ellos sean siempre seres llenos de felicidad y libres de miedos.

Así debes educar a tu hijo emocionalmente para que sean niños felices

niños

Cuando de educación en general se trata, todos sabemos que el niño debe aprender a ser cortés, respetuoso, amable y generoso pero además de ello, es sumamente importante que el niño tenga una buena salud mental y sobretodo una educación emocional.

Todos tenemos emociones, positivas y negativas, algunas de ellas son complejas pero poco a poco se pueden ir entendiendo y lo más importante de todo es que estas están presentes desde la niñez y es por eso que es tan importante la educación emocional.

Al educar a nuestros hijos en emociones, cambiamos la química de sus cerebros, o también se puede decir que les damos la posibilidad de controlar su biología, algo que es importante para todos, pase lo que pase en su entorno social.

En la sociedad actual todo son cambios a cada minuto, pasan diversas cosas, pero estas no debemos verlas como trabas, sino más bien como herramientas para potenciar la salud emocional de nuestros niños y lo podemos hacer de una forma totalmente sencilla.

Primero que nada debes conocer la serotonina, la hormona que regula nuestro estado de ánimo y que nuestro cerebro puede producir si lo ayudamos con una dieta saludable, con un hábito de descanso adecuado y con el ejercicio físico.

Partiendo de este punto, es fácil decir que para lograr una buena estabilidad emocional, es importante que el niño tenga hábitos saludables, solo así evitaremos que su cerebro se sobrecargue de energía que luego conlleva al estrés y a los miedos.

Para que esto no suceda, lo mejor que puedes hacer es ayudar a que tu hijo sonría, esto le ayudará sin duda alguna, déjalo que juegue, déjalo explorar y disfrutar de su niñez, estos juegos le permitirán explorar sus emociones y así, de forma autodidacta aprenderán y practicarán nuevas maneras de sentir, actuar y de pensar.

El juego no solo lo educa emocionalmente sino que el hecho de que el niño explore, fomentará su desarrollo en cuanto a autoestima.

Si quiere lograr esto, debe hacer lo siguiente:

Ofrézcale un lugar donde se sienta protegido y arropado: Trate de jugar con él en su cuarto, no lo deje jugando solo, es mejor si usted le da su amor y cariño mientras juegan.

Háblele con cariño: Si nuestro hijo hace algo mal lo más probable es que actuemos mal hacia ellos, los rechacemos pero esto no les muestra lo que está mal, por eso es mejor buscar una forma de hacerle saber lo que ha hecho mal para que así su autoestima no merme ni el ponga en duda nuestros sentimientos hacia él, puede decirle “no está bien lo que has hecho” en vez de decirles “que malo eres ya no te quiero”.

Regálele algo de su tiempo, interés y el deseo de disfrutar: Para nuestros niños somos incomparables por eso es importante que les ofrezcamos una visión cálida e incondicional regalándoles nuestro todo

Esperamos que esta información le haya sido de gran ayuda.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.