Baño de agua caliente quema tantas calorías como correr

Conoce lo que le pasa a tu cuerpo cuando te bañas con agua caliente, puede que pierdas más kilos que con una dieta hipocalórica

En los lugares de clima frío o en esos días de invierno lo que provoca es darse una ducha con agua caliente, para evitar temblar del frío, pero muchos aseguran que no es recomendable el agua caliente para la salud.

Por el contrario, siempre recomiendan el agua fría ya que reafirma la piel y es muy beneficiosa, aunque estudios recienten indican que el agua caliente si puede traer beneficios para la salud y hoy te contaremos el porqué.

Resulta que, según la investigación realizada, el agua caliente puede ayudarte a perder calorías, lo que ayuda en el proceso de adelgazamiento que muchas personas hacen para tener una figura esbelta.

Este nuevo hallazgo, podría hacer que cambies tu opinión acerca del agua caliente y te hará darte más baños tibios con el fin de relajarte, evitar el frio o perder kilos. Si quieres saber más al respecto continúa leyendo.

Beneficios de ducharse con agua caliente

Según un estudio realizado en la Universidad de Loughborough, en Reino Unido, al bañarse con agua caliente se queman las mismas calorías que puedes perder mientras corres o haces cardio durante 30 minutos.

El investigador que encabeza este descubrimiento afirma que además de perder 140 calorías al bañarte con agua caliente también podrás prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2, regular la presión arterial y fortalecer el sistema inmune.

Por lo que esa antigua teoría de que el agua caliente era dañina, queda en el pasado, y es momento de empezar a cuidar el cuerpo mediante este baño caliente que trae muchos beneficios físicos a tu vida.

Lo cierto de esto es que, si de das baños de agua caliente, haces un poco de ejercicio y además comes de una manera balanceada, tendrás un cuerpo esbelto y sano. Que es lo que muchas personas buscan.

Esta es una forma más sencilla y saludable de perder kilos y de tener un estilo de vida nuevo que te beneficie.  Ahora además de calmar el frio estarás trabajando en tu figura cuando te bañes con agua calientita.

Si te gusto el articulo compártelo con tus amigos y familiares, que se quiten la idea de que la ducha con agua caliente es dañina.