Canadá prohíbe la “prisión” para delfines y ballenas

Esto si que es una buena noticia, Canadá ha prohibido las prisiones de delfines y ballenas para evitar la explotación animal

El zoológico y los acuarios son de los lugares más perfectos para pasar un día en familia, a los más pequeños de la casa les fascina pasar el tiempo allí conociendo los animales que hay en el entorno y que ellos no ven tan a menudo.

Muchos son los padres quienes llevan a sus hijos a estos lugares para pasar un rato diferente y apara que ellos compartan con estos animalitos sin embargo aunque es una experiencia maravillosa para los niños esto es bastante triste.

Los animales han aparecido para estar libres por el mundo, explorando su hábitat natural, siendo felices en libertad sin embargo en los zoológicos y acuarios aunque los tienen bien cuidados ellos sufren por el encierro.

Debido a este hecho es que en Canadá se han tomado cartas en el asunto y hay prohibido algo que ha alegrado a muchas personas y hoy nosotros compartiremos contigo los detalles de esta nueva prohibición impuesta en tierras canadienses.

No más ballenas y delfines en los parques acuáticos

Los acuarios son lugares muy concurridos y en muchos de ellos podemos observar una gran cantidad de animales que viven en el mar, son animales magníficos que por lo general nunca vemos y nos impresionan con su grandeza.

Muchos de estos animales hace algunos años los podíamos ver animales enormes como las ballenas y los tiernos delfines que nos deleitaban con sus acrobacias y su peculiar forma de ser pero en Canadá ahora las cosas han cambiado.

Estas dos especies de animales ya no podrán ser exhibidas en acuarios o en algún otro sitio donde se lucrara con su participación y todo esto es gracias a un proyecto que inició en el año 2015, el cual se le presentó a la senadora Elizabeth May y que hoy en día ya va por su tercera lectura.

Este proyecto multará a los parques acuáticos con hasta 260 mil dólares si ellos reproducen o compran animales más jóvenes para ofrecer un mejor espectáculo, medida que ha afectado a Vancouver Aquarium y Marineland.

Cabe destacar que los animales que estos acuarios ya poseen los podrán conservar aun si son ballenas o delfines sin embargo no podrán reproducirlos ni tampoco adquirir aquellos que estén en libertad para entrenarlos.

Esta idea posiciona a Canadá como uno de los países líderes en protección animal, al proteger incluso a los animales en cautiverio.

Aunque esta ley no fue bien aceptada por los parques anteriormente mencionados, no hay vuelta atrás, esto es lo que se ha acordado y los parques deben seguir los reglamentos aun cuando estos consideren que esto perjudicará la investigación de estos animales.

Varias organizaciones han apoyado esta iniciativa, y tú ¿la apoyas?

Esperamos te animes a compartir esta maravillosa noticia.

Gracias por leernos.