Mira lo que le ocurre atu cuerpo cuando consume la cascara de limón en ayunas - ignis natura

Mira lo que le ocurre atu cuerpo cuando consume la cascara de limón en ayunas

NO MAS CANSANCIO, NI MÁS AGOTAMIEN...
NO MAS CANSANCIO, NI MÁS AGOTAMIENTO
ignis-natura-telegram

Al observar los beneficios del limón, la mayoría de la gente piensa en el jugo de limón, sin embargo, la cáscara de limón puede ser igual de efectiva. En este artículo, queremos mostrarte las bondades de consumir la cáscara de limón

Los limones no sólo saben bien, siendo el nombre científico de la cáscara de limón es Citrus limonum, siendo utilizada para muchos fines medicinales, culinarios y cosméticos, por su alto contenido de vitaminas, minerales y enzimas. 

Según diversos estudios realizados señalan que 100 gramos de cáscara de limón, contienen de Calcio 134mg, Potasio 160mg, Vitamina C 129mg y Fibra 10,6g.

Beneficios de consumir cáscara de limón

Reducir el colesterol

Contribuye a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) debido a sus flavonoides polifenólicos. Además, el potasio y vitaminas C y P presente en la piel contribuye a mantener la presión arterial, limpiando los vasos sanguíneos, reduciendo así el riesgo de ciertas enfermedades cardíacas.

Combatir el cáncer

Los nutrientes limoneno, Salvestrol Q40 y los flavonoides presentes ayudan a combatir las células cancerosas, resisten la división de las células cancerosas. Considerándose su consumo una medida preventiva contra los tipos de cáncer de piel, colon y mama.

Salud ósea

Para desarrollar huesos fuertes y saludables, necesitamos consumir una buena cantidad de calcio, esta cáscara por su alto contenido en vitamina C su consumo resulta ideal para prevenir enfermedades óseas. 

Aumenta la inmunidad 

Citrus limonum tiene nutrientes importantes como la vitamina C que permiten al cuerpo resistir infecciones, consumirla se considera una buena manera para tratar dolores de garganta, resfriados, gripe e infecciones similares. Asimismo, por su contenido de fibra estimula los movimientos intestinales. 

Salud bucal

La deficiencia de vitamina C, provoca diversos problemas dentales y de encías. Debido a que la cáscara de limón es rica en ácido cítrico y vitamina C, puede prevenir muchos problemas bucales.

El limón puede mejorar la piel

Los radicales libres juegan un papel eminente en signos de problemas de envejecimiento y de la piel, como manchas oscuras, acné, pigmentación y arrugas. 

El ácido cítrico contenido en la corteza del limón contribuye a purificar los vasos sanguíneos y eliminar las impurezas que se encuentran en la piel. Igualmente, los antioxidantes de la corteza desintoxican la piel.

Aplicación tópica: cortar la corteza del limón, posteriormente picar en dos o cuatro trozos. En un recipiente exprimir su jugo, mezclarlo con la corteza y una cucharada de miel. Conserva la mezcla en un lugar fresco y seco. Aplícalo en la piel, durante 5 minutos. Lavar.

Estimular el metabolismo 

La pectina tiene ciertas propiedades que convierten en una gelatina e impide que el cuerpo absorba demasiada azúcar, contribuyendo a mantener el peso.

Consejos de cómo utilizar el limón

Lavar correctamente el limón

Antes del consumo, se debe lavar el limón, debido a que durante el cultivo se usaron pesticidas o insecticidas. 

Problemas de Renales

Cuando padecemos problemas de cálculos renales o biliares es recomendable evitar su consumo, por su gran cantidad de oxalatos presente.