Científicos alertan que se vienen presentando más incendios en África que en la Amazonía

El incendio del África es una problemática actual aunque con el pasar del tiempo se ha presentado más incendios en Amazonía

El incendio del Amazonía, es una problemática actual que pone en riesgo la vida de los humanos y animales que residen en estos bosques

Sin embargo, un reporte de los científicos de la NASA señala que este podría no ser el único incendio del que debemos estar alerta.

Imágenes captadas por los satélites de la NASA revelaron que actualmente el África, es literalmente “un continente en llamas”. Dado que en el territorio se han registrado el 70% de los más de 10.000 incendios que se producen en tan solo un día, durante el mes de agosto.

En una comparación impactante, en Angola se llegó a producir cerca de tres veces la cantidad de incendios que se registraron durante la semana pasada en Brasil. Imágenes de la NASA, confirmaron más de 6.000 fuegos en Angola, más de 3.000 en República Democrática del Congo y más de 2.000 en Brasil.

áfrica

Sallly Archibald, profesora de la Universidad Wits de Johannesburgo, explicó que estas llamas se producen especialmente en sabanas con escasa presencia de árboles.

Este es un factor importante, ya que la profesional afirma, que esta es la razón, por la cual los incendios en África no son tan peligrosos como los incendios del Amazonía.

“Hay interrogantes sobre el manejo de incendios en estos ecosistemas africanos, pero los fuegos son parte de su ecología. En Sudamérica, los terrenos equivalentes boscosos no forestales ya han sido convertidos mayormente en zonas agrícolas para el cultivo de soya, pero en África la mayoría de ellos no han sido transformados”,  detalló Archibald.