Salud y Bienestar

Científicos crean nuevo láser que destruye células cancerígenas y bloquea la metástasis

Por fin han descubierto un láser el cuál tiene posibilidades de eliminar todas las células cancerígenas y elimina la posibilidad de metástasis

El cáncer es una de las enfermedades más terribles que hay es más se considera como una de las más peligrosas que hay ya que es tan agresiva que puede incluso llegara  causar la muerte de las personas.

Son muchos quienes han sido víctimas de esta enfermedad, muchos de ellos han muerto mientras que otros tuvieron la suerte para sobrevivir y dar su testimonio acerca de qué tan difícil es esta enfermedad.

Aun cuando se sabe que el cáncer es así de terrible, no se ha encontrado una cura a nivel médico que garantice bien sea la prevención o el simple hecho de eliminar sus síntomas y sus agresivos efectos en el cuerpo.

Puede que no haya cura efectiva pero se han inventado una cierta cantidad de tratamientos que se cree pueden funcionar como alternativas viables para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y hoy te hablaremos de una de ellas.

Este láser puede ser la solución para el cáncer

láser

El cáncer al ser una enfermedad que destruye de a poco el cuerpo invadiéndolo de células malignas que van dañando cada uno de nuestros órganos, ha cobrado miles de vidas, quizá hasta millones en todo el mundo y es que su diagnóstico es muy común hoy en día.

Son muchas las alternativas que podemos tomar para evitar su desarrollo como por ejemplo un estilo de vida saludable pero al parecer ni esto basta, hasta el más sano puede de un día para otro ser diagnosticado con cáncer.

Al ver la agresividad de esta enfermedad se han diseñado una serie de elementos que ayudan a mitigar la situación y uno de ellos es el láser del que te estaremos hablando el día de hoy que ha sido desarrollado por los científicos de la Universidad de Arkansas.

El prototipo promete destruir las células cancerígenas que estén circulando por el torrente sanguíneo, es más se cree que puede ser una de las posibles curas para el cáncer de la piel o el melanoma según indica la revista Science.

Este invento se proó en un paciente y se logró mejorar s condición en un 96%, las células cancerígenas fueron destruidas según indicó Vladimir Zharov, experto que lidera la investigación.

El mismo investigador afirma que este prototipo también puede ayudar a que no se dé paso a la metástasis, a que no progrese, algo que es sumamente importante y se puede considerar como uno de los mayores logros que hay hasta ahora en materia de esta enfermedad.

Cabe destacar que es un tratamiento no invasivo, es decir no se integra al cuerpo del paciente, más bien desde afuera mediante un detector de ultrasonido acoplado con este láser, llamado Cytophone, ayuda a que se detecten las células malignas las cuales hacen brillar el dispositivo.

Los investigadores probaron con un láser más fuerte pero seguro y al aplicarlo en el paciente se observó que estas células malignas circundantes en la zona, en una hora eran destruidas sin causar efectos secundarios.

Es importante que sepas que este láser está en prueba pero si se logra patentar puede ser de mucha ayuda para los pacientes.

¿Qué opinas acerca de esta invención?

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.