Comportamientos que revelan falta de inteligencia emocional

Cuando hablamos de inteligencia emocional nos referimos a una competencia que al pasar del tiempo es más valorada.

A través del pasar del tiempo se ha comprobado que resulta un poco determinante que la inteligencia emocional es un punto determinante para el buen vivir de cada persona. Tanto es así, que estas personas llegan desarrollar un nivel de éxito en todos los campos de su vida, siendo un poco más felices.

Sin embargo, la carencia de esta trae consigo diversas complicaciones. No de gran importancia que seas capaz de descifrar una gran enigma de la física, si al final llegas a tener esa sensación de frustración. Así que más da si logras conseguir mucho dinero, porque al final te encuentras encadenado a la tristeza y la angustia.

Tener inteligencia emocional no significa atinar a todo. Tampoco se trata de que te conviertas en el más simpático o el más popular se todos. Esta virtud significa que tiene que poseer un nivel de autocontrol y autoconfianza en ti mismo. Siendo estos actitudes que se llegan a cultivar de manera interna, pero llega a reflejarse en el comportamiento externo y actitudes asertivas.

Entre los rasgos que aseguran que una persona tiene falta de inteligencia emocional son diversos. Estos los puedes llegar a encontrar en el día a día y llegan ser muy propios, tanto de personas exitosas como de quienes no lo son. Por eso, hoy te hablaremos un poco acerca de esto.

Cuando alguien no entiende lo que explicas y te estresas es una clara señal

inteligencia emocional

Algunas personas se sienten tensos si alguien a quien les están explicando no entiende, llegando a culparlos a ellos por esta situación. Generalmente, se puede escuchar frases como: “Cualquier persona entendería esto”. Transformando la situación de tensa a agresiva.

Esta acción revela que la perdona es muy egocéntrica y rígida. Es a ellos quienes les cuesta entender que existe diferentes formas de procesar cualquier información. Además, no contemplan la posibilidad de que su manera de explicar es la que está fallando.

Por lo que, escogen el camino de provocar una situación que se puede solucionar en dos minutos de paciencia y poder analizar la situación.

No aceptar opciones diferente de otras personas

Durante nuestro desarrollo todas las personas que conforman lo mejor conocido como el sistema de creencias, que no es mas que un conjunto de ideas que provienen por medios e experiencia y forman la propia personalidad. Permitiendo un desarrollo de la realidad y que nos sirve como referencias.

En algunos casos, este sistema de creencias se puede transformar en una coraza. Percibiendo al mundo como una neurosis no resuelta, en vez de un fruto de la elaboración profesional. Por eso, cualquier opinión es vista como una amenaza, antes de reflexionar si es válida o no.

La inteligencia emocional te hace renegar de tu trabajo

inteligencia emocionalinteligencia emocional

Muchos d nosotros pasamos buena parte de nuestras vidas en el trabajo. Esto, sin duda alguna, es una realidad a la que no podemos sustraernos. Si bien no es el único aspecto de nuestras existencias, sí llega a convertirse en unos de los que más tiempo le dedicamos.

Sea cual sea el trabajo, sea muy humilde o muy difícil, aporta a quien lo hace. Cuando se trata de un labor detestable, ya que no soportamos, ni disfrutamos lo que hacemos en ese lugar. Cada uno debe poseer el compromiso con el objetivo de buscar y conseguir uno que le permite crecer en algún aspecto de su vida.

En conclusión, la inteligencia emocional es algo que se encuentra en constante desarrollo. Para algunas personas, resulta más difícil, para otras no. Pero la realidad es que todos los seres humanos tenemos el derecho y el deber de buscar vivir mejor. Por esta razón, siempre vale la pena esforzarnos en poder incrementar la cuota de inteligencia que imprimimos a todas nuestras acciones.