Curiosidades Terapias Complementarias Vida Sana

Comprobado por la ciencia: tomarse vacaciones alarga la vida

Las vacaciones son sin duda, el momento más esperado del año para la mayoría de las personas, sin importar si son estudiantes o trabajadores

Y es que tras casi un año de trabajo duro, dedicación y esfuerzo, es normal añorar unos días libres para refrescar la mente.  

Existen múltiples formas de disfrutar del periodo vacacional, cómo viajando al extranjero o dentro del país conociendo nuevos lugares, e incluso puedes relajarte en casa. Lo más importante, es que te brindes el tiempo de despejar la mente y gozar de un tiempo dedicado a ti.

Permítele a tu mente y cuerpo un descanso con las vacaciones

Un estudio realizado por la Universidad de Helsinki, reveló que trabajar constantemente y evitar tomar las vacaciones es dañino para la salud. Esto, motivado a que el cuerpo necesita de un descanso adecuado para recuperarse de la fatiga física y emocional. Disfrutar de al menos tres semanas libres al año ayuda a reducir las posibilidades de padecer enfermedades cardiacas y ayuda a envejecer de forma natural.

El análisis determinó, que las vacaciones tienen un efecto positivo para la salud de las personas, incluyendo a aquellas con riesgo coronario. Dado que una rutina con poco tiempo de descanso, contribuye con el desarrollo de problemas en la salud, debido al estrés del cuerpo. En cambio, al asegurarte de tomar vacaciones con la frecuencia adecuada, gozarás de un mejor estado de salud en el futuro durante los años dorados.

Comparte con  tus amigos y obtén mejores beneficios

vacaciones

Las vacaciones son el momento ideal para organizar actividades recreativas con tu grupo de amigos, así que aprovecha el tiempo libre e invítalos a un viaje. Y es que una investigación reveló que al divertirte con tus amigos, puedes mejorar tu estado de ánimo y de salud. Dado al aumentar los niveles de oxitocina (la hormona del disfrute), reduces los niveles de estrés en tu cuerpo. Que mejor excusa para salir con tus amigos que cuidar de tu salud, al tiempo que disfrutas de la compañía de aquellos importantes para ti.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.