Crema de 3 ingredientes para reducir las arrugas de los ojos
Belleza Vida Sana

Crema de 3 ingredientes para reducir las arrugas de los ojos

 

Las arrugas son una de las evidencias más notables del paso del tiempo, y aunque a algunos no parece molestarle su aparición

Sabemos que deseas ocultar esas pequeñas rayitas de tu cara, especialmente si aparecen de forma temprana unos años antes de lo esperado.

Existen muchos remedios naturales que puedes utilizar para intentar disminuir la presencia de las arrugas, pero tranquila, a continuación te presentamos, una receta fácil de hacer en casa y para la cual solo vas a necesitar de tres ingredientes.

¿Qué origina la aparición de las arrugas?

Al llegar a cierta edad, el envejecimiento natural da inicio realizando tres cambios importantes en nuestra piel. EL primero de ellos ocurre cuando las células de la piel se dividen lentamente, haciendo que la capa de la dermis se diluya.

Luego, la capa más  profunda de la piel se afloja, afectando así a las capas siguientes. Finalmente las glándulas se reducen, disminuyendo así la presencia de aceites para la protección de la piel. Dando como resultado la aparición de estas pequeñas grietas o arrugas.

Las arrugas pueden comenzar a aparecer de forma prematura debido a la sobreexposición a la luz solar, dado que los rayos UV afectan el colágeno, y mientras tu cuerpo responde reconstruyendo dichas fibras dañadas, también libera radicales libres, los cuales afectan aún más a las células de la piel. Recuerda siempre usar protector solar, así contribuyes a mantener una piel más  sana durante mucho más tiempo.

Cómo controlar la presencia de las arrugas

Mediante la siguiente crema, podrás llegar a reducir la presencia de las arrugas en la piel alrededor de los ojos. Sus tres ingredientes (aceite de coco, aceite esencial de tomillo y la vitamina E), ayudan a restaurar los aceites saludables en la piel, al tiempo que promueve a las células de la piel sanas con antioxidantes.

La vitamina E es un antioxidante ideal, que ayuda a controlar la presencia de los radicales libres que deterioran tu piel. El aceite de coco virgen, sirve para hidratar la piel, además de contar con un efecto anti-inflamatorio. Por su parte el aceite esencial de tomillo es tanto antioxidante como antiinflamatorio, y sirve para fortalecer la piel afectada.

Ingredientes:

2 unidades Vitamina E (exprimido de las cápsulas)

2 gotas de aceite esencial de tomillo

1 cucharadita de aceite de coco

Preparación:

– Combina los tres ingredientes y aplica suavemente mediante un masaje en la zona cercana a tus ojos, teniendo excesivo cuidado de no dejar la mezcla entre en contacto con los mismos.

– Utilizando un paño o toalla de papel, remueve cualquier sobrante de la mezcla en la cara.

– Repite este proceso uno o dos horas antes de dormir durante todos los días y disfruta de los resultados.

Nota:

En caso de que alguno de los aceites entre en contacto con tus ojos, lávate con aceite vegetal –como el de oliva- y no utilices agua. Los aceites esenciales tienden a ser muy concentrados y fuertes, por lo que debes mantenerlos alejados de niños pequeños, ancianos y mascotas.

Debido a su contenido, incluso pueden llegar a causar irritación en pieles sensibles, por lo que se recomienda siempre realizar una prueba para medir la posible reacción alergia ante la aplicación del aceite en la piel alrededor de los ojos, la cual es mucho más sensible y delicada que la de las manos o brazos.

Para esta prueba de anti arrugas aplica una gota en la parte posterior de tu muñeca y deja actuar durante una hora. Si evidencias alguna irritación o enrojecimiento de la piel, limpia con aceite de oliva y evita el uso de esta receta. Tu salud es importante, así que no te preocupes, seguro encontrarás una nueva receta que apta para ti.