Cómo criar a un hijo en un ambiente FELIZ

Criar a un hijo en felicidad es la tarea más importante que enfrenta como padre. Quieres inculcarle una buena educación y valores, pero lo más importante es sonreírle todos los días de su vida. Los niños quieren aprender e interiorizar mejor los valores a través de una existencia plena en la que se sientan seguros y disfruten de la vida. 

Ser un buen padre no significa darle todo lo que quiera tu hijo. Más bien, un buen padre educa a sus hijos para que sean personas emocionalmente fuertes para el futuro y los preparará para los buenos y malos momentos de la vida.

Si no piensas en su felicidad al criar a los hijos, nada más vale la pena. Los niños quieren aprender y absorber mejor los valores a través de una presencia plena que los ayudes a crecer felices, sintiéndosete protegidos para disfrutar de las alegrías de la vida.

Dales todo tu amor

Cuando se trata de criar a un hijo en felicidad, es importante que les des todo tu amor. Sin embargo, nunca debemos confundir mostrar amor con darle a un niño todo lo que quiere. Los pequeños necesitan rutinas y límites. 

Necesita saber qué está bien, qué está mal para interiorizar valores y sentirse seguro, moldeando así su personalidad, autoimagen, frustraciones y graves problemas de autonomía y de relación con el entorno.

Establezca una buena comunicación

La buena comunicación con su hijo es esencial para criarlo feliz. Para hacer esto, se deben considerar muchos aspectos. Por ejemplo, puede ser frustrante tanto para el niño como para el padre, si el niño aún no ha desarrollado completamente sus habilidades de comunicación.

Cuando intente comunicarse con su hijo o vea un comportamiento extraño e inusual, piense en usted mismo. Introspecciones y retroceder en el tiempo. ¿Qué te hizo sentir, qué te conmovió, qué te hizo feliz? Probablemente encontrarás más de ti mismo en él, y esto te ayudará a comprenderlo.

Jamás vuelques tus frustraciones en él

Si quieres que tu hijo sea feliz, bajo ninguna circunstancia descargues tus frustraciones con él. Quizás que su sueño de niño haya sido ser el mejor jugador de fútbol o el mejor de su clase, pero ¿alguna vez le ha preguntado a su hijo si querían eso? Son muy parecidos a usted, pero son personas diferentes con sus propios deseos y necesidades.

Uso de la empatía

Esta valiosa herramienta para criar a niños felices, permitiéndonos comprenderlos. Incluso el ejercicio introspectivo para entender tus deseos y necesidades de uno mismo, cuando erar niño, es de gran ayuda a empatizar, sumergirte en su mundo y construir una relación feliz con los hijos. 

Dedique tiempo

Se necesita mucho tiempo y paciencia para criar a un niño felizmente. Al principio su familia más cercana es todo su mundo, un lugar donde se siente seguro, por lo que siempre debes estar ahí. Tu tiempo y paciencia son muy valiosos para ellos porque eres el espejo en el que se ven y con quién realmente quieren estar.