Por qué educar con amor a nuestros hijos - Ignis Natura

Por qué educar con amor a nuestros hijos

¿COMO ENAMORAR A UN HOMBRE?
¿COMO ENAMORAR A UN HOMBRE?

Algunos padres deben reflexionar de como proporcionarles a sus hijos, una educación que le permita en un futuro ser hombres y mujeres capaces de afrontar los diferentes desafíos de la vida de una forma efectiva. Seguidamente encontraras algunos consejos prácticos para educar con amor y disciplina.

Tomar una postura radical en la educación de su hijo puede hacer que la situación se salga de control. La generosidad extrema y los juegos de palabras nos permiten llevar una vida normal con nuestros hijos, más que alrededor de ellos, debe cumplir ciertos requisitos, como amor y disciplina.

Entiéndase por sistemática la coherencia y armonía entre las palabras y las acciones. Además, los pequeños ven los valores que mejor queremos transmitir en nuestro continuo conductual, experimentan e interiorizan los resultados positivos.

Control de situaciones con nuestros hijos

Por autoridad entendemos la capacidad de controlar la situación con nuestros hijos y actuar como un líder confiable pero no infalible. También se debe proteger la autoridad entre los padres, porque cuando un adulto se desacredita frente a un niño, pierde automáticamente la autoridad. 

Los diferentes puntos de vista deben ser discutidos en privado si es posible. Existen varias formas para comprender que debemos educar con amor y disciplina, deben ir de la mano.

Hablar está prohibido

La educación finlandesa muestra que el mejor desarrollo de los niños dentro y fuera de la escuela, radica en la comunicación, omitirla se considera una incapacidad de los padres o docentes comprender la naturaleza de sus hijos.

Se trata de dar voz a los niños cuando quieren expresarse. Explíquele que es mejor hacerlo en un tono y momento determinado, pero deja claro que puede hablar si quieres. Al hablar, aprende a expresarse a través de palabras en lugar de realizar acciones impulsivas.

Ayudar a nuestros hijos a expresarse

Desarrollar una autoestima saludable en los niños implica enseñarles a comunicar su malestar, emociones negativas y diferentes formas de lidiar con ellas. Asimismo, la autoestima involucra el conocerse y valorarse. Seguidamente se presenta un conjunto de acciones que facilitan la expresión emocional en los niños:

  • Cree un ambiente seguro y de apoyo, alimentándolos a expresar sus sentimientos.
  • Ayúdelos a expresar su incomodidad, a través de actividades como escribir, dibujar, contar historias, traducir, etc.
  • Ayudándolos a sentirse mejor en situaciones de decepción o derrota.

El uso de un lenguaje positivo

El lenguaje es uno de los factores más poderosos que tienen los padres para aumentar la autoestima de un niño. La forma de acercamos a ellos determina, los vínculos que formamos, por eso es importante prestar atención a las palabras y tono de voz que usas cuando les hablas. 

Resulta trascendental utilizar un lenguaje positivo y sincero, que consista en descripciones del comportamiento del niño, pero sin juicio, distinguiendo entre los valores y forma de actual. 

Además, involucrando nuestra reacción a lo que ha hecho, cómo nos sentimos y pensamos sobre lo que pasó. Finalmente, háganos saber de alguna manera que estamos reconociendo y validando sus sentimientos.