Vida Sana

Desafía el envejecimiento y mantente joven con estos alimentos

En nuestro sistema digestivo se encuentra algo llamado microflora, esto es un conjunto de bacterias, hongos y otros microorganismos que se encuentran en el tracto digestivo y esta nos ayuda en el proceso digestivo.

Recientemente se llego a la conclusión que es más útil de lo que se pensaba, ya que no solo actúa en el aparato digestivo, sino que también puede influir en otras funciones del organismo. Como por ejemplo sirve para retrasar el envejecimiento siempre y cuando se le dé una buena dosis de probióticos.

Se necesita una microflora rica en probióticos para tener una buena salud y para desafiar el envejecimiento. Por lo que cada vez cobra más sentido la siguiente frase: “somos lo que comemos”.

Desafortunadamente la mircoflora va disminuyendo con el paso del tiempo y por la mala alimentación que llevamos, por lo que cada día es más difícil aprovechar sus beneficios. Por eso es tan importante el artículo de hoy, ya que te ayudaremos a promover una microflora con probióticos con el fin de que tengas bienestar físico.

Desafía el envejecimiento y mantente joven con estos alimentos

Se ha determinado que las bacterias intestinales juegan un papel importante en el organismo, tanto para detener el envejecimiento como para prevenir enfermedades como el asma, la obesidad, el cáncer, la diabetes, la depresión, autismo, enfermedades autoinmunes, etc.,

Pero siempre y cuando se mantenga una dieta adecuada y rica en probióticos, ya que de lo contrario la persona al llegar a los 60 años habrá perdido gran cantidad de bacterias intestinales. La Dra. Sandra Mc Farlane, de la Universidad de Dundee, afirma que a partir de los 60 años la persona tiene 1000 veces menos bacterias intestinales beneficiosas que al estar joven y esto influye negativamente en la salud.

Para evitar enfermarse y además para atrasar lo más posible los signos del envejecimiento es necesario levar una alimentación con probióticos y aquí te diré que productos debes incluir a tu dieta:

Vegetales fermentados como el kale, chukrut, berza, apio, etc.

Consume yogur indio (lassi).

Come soja fermentada (tempeh).

Kéfir o yogurt natural

Prueba el Natto, que es un alimento a base de semillas de soja fermentadas

Vegetales sazonados y fermentados, como los preparan los coreanos (kimchi).

Si incorporas estos alimentos a tu dieta diaria estarás fortaleciendo tu microflora intestinal y esto beneficiará grandemente tu salud física.

Si te gusto el articulo compártelo.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.