Desodorante de pies casero

Nosotros te regalamos esta preparación paso a paso de este desodorante de pies completamente casero, no puedes dejar de intentar prepararlo

Los pies dependiendo de qué tan sudorosos estén, con el paso del tiempo pueden ir adquiriendo un olor característico que no muchas veces puede ser el más agradable de todos, nos quitamos los zapatos y vaya que el olor es potente.

Muchas son las personas que tienen problemas con el mal olor en los pies y para tratar de contrarrestar este tipo de problemas buscan la manera de hacerlo y una de ellas es desodorizando sus pies o utilizando zapatos más abiertos.

Muchas veces puede ser el material del zapato el que haga estragos con el olor de nuestros pies pero también el sudor tiene una gran responsabilidad en ello, por eso es que es importante que desodoricemos los pies.

Venden productos especializados para ello, pero es mucho mejor buscar lo más natural y lo más efectivo y por suerte hay una gran lista de remedios caseros que pueden ayudarnos a mitigar algunos problemas y en el caso de hoy te hablaremos de un desodorante de pies caseros así que si quieres aprender a prepararlos sigue leyendo este post que hoy te traemos.

La solución al mal olor de pies desde la comodidad de tu casa con este desodorante

Desodorante

El talco para pies es uno de los productos más utilizados por las personas ya que ayuda a que estos se mantengan siempre con buen olor, pero muchas veces el sudor hace que estos ni siquiera funcionen, necesitamos algo más potente.

Sabemos que el exceso de sudor en los zapatos puede hacer que en nuestros pies crezcan hongos y se proliferen bacterias que harán que nuestros pies además de olor mal, se vean mal y esto nos desagrada por completo y por eso queremos ayudarte a evitar esto.

Aunque no lo creas, hay una solución que es muy efectiva y es de las mejores que hay para mejorar la salud de tus pies y el olor de estos también y para llevarla a cabo requerirás de los siguientes ingredientes:

  • 1 litro y medio de agua
  • ½ taza de hojas de menta
  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • 7 gotitas de aceite de árbol de té, opcional

Preparación y uso

En una olla, hierva el agua y al hervir agregue las hojas de menta y retire del fuego y deje que repose por media hora y proceda a colar y deseche las hojas. En otro recipiente, coloque el agua de hojas de menta y agregue el bicarbonato de sodio junto al aceite esencial en caso de usarlo.

También te dejamos los pasos de este desodorante para pies en este vídeo

Ahora sumerja sus pies en esta preparación y deje que la preparación actúe por 20 minutos y luego saque los pies dela gua y seque bien para evitar que salgan hongos o demás bacterias y ya tendrá sus pies desodorizados y al haberse neutralizado el pH, la bacteria causante del mal olor habrá desaparecido.

Esperamos que este antiséptico natural haya sido de su ayuda y se anime a compartir esta información.