Donald Trump firmó un proyecto de ley que convierte la tortura animal en un delito federal

Este lunes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aprobó un proyecto de ley que cataloga ciertos actos de crueldad y tortura animal como delito federal.

La nueva «Ley de prevención de la crueldad y la tortura animal» prohíbe los actos extremos de crueldad productos del comercio interestatal o en propiedades federales.

El mandatario afirmó que para los Estados Unidos es de vital importancia, luchar contra los “actos de crueldad atroces y sádicos”. Para ello, esta ley pretende ampliar otra legislación de 2010, que no prohibía la conducta subyacente.

Diversas organizaciones que defienden los derechos de los animales asistieron a la ceremonia de la firma en la Oficina Oval en la Casa Blanca. Holly Gann de la Animal Wellness Foundation afirmó que esta legislación “protegerá mejor a algunos de los más vulnerables entre nosotros”.

A inicios de mes, el senador republicano Pat Toomey expresó: “La aprobación de esta legislación es una gran victoria en el esfuerzo por detener la crueldad animal y hacer que nuestras comunidades sean más seguras”.

En tanto, la CEO de la Sociedad Protectora de Animales de EE.UU, Kitty Block, y Sara Amundson, directora del Fondo Legislativo de la Sociedad Protectora de Animales, aplaudieron la aprobación y firma de esta ley.

A través de un comunicado, Block señaló que la ley contra la crueldad animal es un sueño hecho realidad para los protectores de los animales. Quienes desde hace años han solicitado su protección ante cualquier acto criminal.

Amundson recalcó que durante años, los protectores estadounidenses se han enfrentado contra los peores actos de crueldad animal. Razón por la cual la aprobación de esta ley es un hecho importante. Especialmente dado que en el futuro, se podrán tomar medidas severas contra este tipo de delitos.