Ejercicios para mantener unos buenos abdominales

Los abdominales son parte importe de cualquier entrenamiento físico, además de ser el anhelo de cualquier persona que le apasione el mundo fitness. Estos representa el estado óptimo del cuerpo.

Los rollitos de grasa no son fáciles de desaparecer, y suelen estar acompañados de otros padecimientos que pueden hacer de nuestro día a día sea agotador.

Realizar un entrenamiento para relucir unos buenos abdominales no es tarea sencilla. Realizar los ejercicios para su acondicionamiento puede causar una lesión que no permita que mejoremos nuestra condición física.  

Los músculos que conforman el abdomen algunas veces no son visibles por culpa de esa grasa que los recubre. Pero te aseguro están allí, así que la pregunta seria es que ejercicios realmente ayudan a reducir nuestra grasa abdominal y permita fortalecer estos músculos. A continuación, te daremos una serie de consejos que te ayudaran.

Una buena rutina para marcar los abdominales

El paso número uno debe ser establecer una buena rutina que nos permita pulir nuestro abdomen de manera eficiente. Esta debe estar acompañada de un plan alimenticio acordado con nuestro nutricionista para que este proceso no sea tan largo y puedas ver resultados en tiempo récord y no te desanimes durante el proceso. 

La rutina la puedes dividir entre los siguientes ejércitos:

La vieja confiable: Planchas 

abdominales

Este ejercicio es ley para cualquiera que quiera marcar sus abdominales, es sencillo de hacer. Ayuda de manera rápida a fortalecer distintos músculos, principalmente los abdominales.

  • Al ejecutar esta actividad, es necesario estar boca abajo en la colchoneta, estirando por completo el cuerpo, luego se debe poner el cuerpo en una posición parecida a las famosas flexiones. Esta vez no extenderemos los brazos por completo, sino que dejaremos los el antebrazo y los codos pegados al piso.
  • Ya en esta posición debemos sostener el peso de nuestro cuerpo, mantenido una posición recta apretando los músculos abdominales, recuerda que los brazos deben estar a la misma altura de los hombros y las piernas abiertas justo a la medida de la cadera.
  • La postura de la espalda es la clave en este ejercicio, siempre debe estar recta, no debe formar un puente colgante, debe verse de manera clara como el cuerpo forma línea recta que va desde los talones hasta la punta de la cabeza.
  • El tiempo del ejercicio es importante, dependerá mucho tu condición física el tiempo y el número de repeticiones, para comenzar te recomiendo unos 30 segundos. Consulta con tu entrenador para que la incorpore a tu entrenamiento.

Giros rusos para potenciar lo abdominales

Este ejercicio es clave en el fortalecimiento de los oblicuos. Para comenzar con este ejercicio debes acostarte boca arriba en una colchoneta. 

  • Luego, levanta el torso y siéntante con las piernas haciendo un triángulo manteniendo la planta de los pies en el suelo. A continuación extiende los brazos entrecruzando tus dedos.
  • Sosteniendo una postura recta debes inclinar el torso hasta llegar al punto donde sientas que están trabajando los oblicuo, aguantando unos segundos en esa posición.
  • La base de este ejercicio se encuentra en los giros de un lado al otro haciendo las pausas en el momento que sientas que músculo está trabajando, se cuenta como una repetición cuando gires tanto a izquierda como a derecha.
  • Al igual que la plancha las series de este ejercicio dependerán de manera directa de tu estado físico, te recomendamos que inicies con ocho repeticiones en tres secuencias. 

Enfócate en los hábitos para mantener los resultados

Incorporando estos ejercicios a tu rutina podrás lucir unos buenos abdominales, pero, la constancia es fundamental para poder ver los resultados que queremos, sin embargo debemos prestarle mucha atención a lo que comemos, mantener una dieta balanceada para no aumentar los indice de grasa corporal es clave.

Para cerrar te recomendamos hacer los cambios en tu rutina de manera paulatina, no implementar los cambios de manera radical, ya que nuestros cuerpos tienes que pasar por un proceso de adaptación necesario, no solo es tener un buen abdomen, sino tener una vida saludable que se refleje físicamente.