Curiosidades

El mundo pertenece a quien se atreve, hermoso poema de Charles Chaplin

El artista Charles Chaplin es originario de Londres en el año 1889, es reconocido nivel mundial por ser actor, humorista y escritor. Tuvo una infancia complicada, con un padre alcohólico que no tardaría en irse del hogar. Su madre sufrió una enfermedad mental de la que nunca pudo recuperar en su totalidad.

Chaplin terminó viviendo parte su juventud junto a sus hermanos en un refugio para niños. Sin embargo, en este lugar nunca pudo encontrar la paz, ya que las condiciones con las que convivía fueron muy duras.

No obstante, estos primeros años no echar por tierra su talento artístico. A la edad de 20 años tomó la decisión de viajar a los Estados Unidos, con la finalidad de hallar una oportunidad, por lo que terminó de dar forma a un personaje con el que se destacó en toda su carrera artística, cosechando un enorme éxito.

El mensaje oculto de las películas de Charles Chaplin

Fueron situaciones difíciles que vivió durante los primeros años que lo llenaron de resistencia y lo aprovechó a su favor. Durante los cortometrajes en los que decía presente se puede identificar una intención de denuncia ante determinadas circunstancia que le tocó vivir, como lo es la desigualdad o falta de tolerancia.

En este sentido, no solo se quedó en la denuncia, por lo que en última instancia intentó ser, con su trabajo, la chispa que encendiera el camino del cambio. Puso en evidencia a los fallos del sistema político que afectaban la calidad de vida de las personas.

Hasta el punto que llegó a ser censurado. Por su suerte, frente a los esfuerzos de quienes se esforzaron porque no fuera así, hoy podemos disfrutar películas como: El chico, El gran dictador, En tiempos modernos y (uno de las más conocidas) Luces de la ciudad.

El poema conocido: El mundo pertenece a quien se atreve

Te compartimos algunas de las maravillosas líneas creadas por el autor:

“ ¡Vive!
Ya perdoné errores casi imperdonables.
Trate de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.

Ya hice cosas por impulso.
Ya me decepcioné con algunas personas,
mas también yo decepcioné a alguien.

Ya abracé para proteger.
Ya me reí cuando no podía.

Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.

Ya fui amado y no supe amar.
Ya grité y salté de felicidad.

Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.
Ya lloré escuchando música y viendo fotos.
Ya llamé sólo para escuchar una voz.»

– Escrito por Charles Chaplin

Debemos soltar sentimientos negativos para poder atrevernos

Seguramente en algún momento de nuestra vida, todos podemos encontrarnos en una situación en la que predominen la decepción, tristeza y estemos dominados por la rabia. Esto lo que puede hacer es marcar la diferencia en lo que hagamos a partir de ese momento.

Pero, ¿qué hacemos con esta mezcla de emociones? ¿Cómo entendemos lo que nos quiere decir? ¿Esta energía la transformamos?

Al hacer una gestación emocional inteligente, las personas vuelven a estar dispuestas a tener o vivir experiencias nuevas. Por esta razón, es tan importante soltar cualquier atadura para poder dar forma a esos proyectos que tanto imaginamos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.