Empresa creó zapatos con GPS para monitorear a ancianos y personas con problemas de memoria

Esto podría salvar la vida de miles de personas de la tercera edad con enfermedades degenerativas a nivel neuronal, ¡Zapatos con GPS!

Con el paso de los años las personas suelen ir envejeciendo y con la vejez se vienen también algunos malestares y enfermedades que pueden perjudicar nuestro día a día y debemos aprender a lidiar con ellas.

Muchas personas padecen de problemas con sus pies, otros van mucho más allá, padecen de  enfermedades degenerativas que involucran el cerebro, uno de los órganos más importantes para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Todos sabemos que el Alzheimer es una de estas enfermedades neurodegenerativas que afectan a muchos de nuestros ancianos y es por ello que se quiere que ellos se les haga mucho más fácil lidiar con esto, y también a las personas que les acompañan.

Hoy nosotros te traemos una de las grandes y maravillosas invenciones para facilitarles la vida a nuestros abuelitos y se trata de un par de zapatos con funciones increíbles que sin duda son algo muy innovador y funcional.

Zapatos para ancianos que evitarán que se pierdan con GPS incorporado

Los males neurodegenerativos afectan a muchos ancianos y el problema está en que muchas veces nosotros no podemos estar siempre cuidando de ellos por lo que es muy posible que ellos de un momento a otro simplemente desaparezcan.

Se considera como una irresponsabilidad descuidar a nuestros ancianos que tienen problemas de salud ya que en cualquier instante ellos pueden verse afectados o agravarse y nosotros no estamos allí para supervisarlos.

Hay quienes para evitar esto les proporcionan un celular pero ¿es esto lo ideal? Muchos ancianos no saben operar un celular y menos aún si tienen una enfermedad como el Alzheimer, por eso para prevenir que ellos se pierdan se diseñaron estos zapatos con GPS incluido.

El GPS es un servicio que nos ayuda a encontrar las cosas que por una razón u otra han desaparecido y ahora ayudarán a los ancianos y a sus familias a reencontrarse después que el anciano se haya desaparecido.

La idea de crear un zapato con GPS integrado surge de la GTX Corp, una industria estadounidense que al ver la gran cantidad de ancianos perdidos tuvo esta magnífica idea para así supervisar los pasos de cada persona, incluso niños.

El producto se llama SmarSole y buscan con él a propiciar la despreocupación por saber dónde está una persona cuando esta está fuera de casa sin la supervisión de alguien ¿Qué te parece esta innovadora creación?

Gracias por leernos.