Ignis News Naturaleza

Un hombre vietnamita hace y vende pajillas hechas de hierba silvestre

Este hombre ha tenido una gran idea y la ha llevado acabo, inventó pajillas que son hechas de un material biodegradable a base de hierba silvestre

Nuestro planeta está pagando las consecuencias de nuestro abuso en algunos de los materiales más tóxicos que como bien es conocido el plástico, es algo que está acabando con nuestro planeta, mucho plástico en el océano y en nuestros suelos.

Muchas industrias son las que contaminan el planeta con las sustancias tóxicas que utilizan que hacen que nuestros animales mueran y muchas otras industrias solo se encargan de hacer que el hábitat de muchos otros animales desaparezca con la deforestación.

Esto es algo que afecta no solo a los animales, a los mares y al suelo sino que también nos afecta a nosotros por eso debemos hacer consciencia del trato que debemos darle a nuestro hermoso planeta Tierra, recordando siempre que es el lugar donde vivimos.

Hay quienes para ayudar al planeta y mejorarlo entonces buscan alguna manera de hacerlo, inventan cosas increíbles y hoy te hablaremos de una invención maravillosa que ha puesto en marcha un hombre vietnamita. Quédate con nosotros y conoce los detalles.

Pajillas biodegradables – Un gran invento

Las pajillas, popotes o también conocidos como pitillos, son de los utensilios que nosotros alrededor del mundo más utilizamos, son desechables y son hechos del tan temido material, el plástico, que es muy contaminante.

Estas pajillas por lo general las utilizamos por no más de 5 minutos, como mucho por 10 minutos y las desechamos y van a parar en lugares que se contaminan por este elemento, y se han buscado alternativas para mitigar este problema.

Algunas industrias o incluso personas han buscado una solución para el problema, empleando las pajillas de metal que son reusables, otras que son de arroz biodegradables pero esta vez se han diseñado unas a base de hierbas.

Quien las ha diseñado y fabricado es un hombre vietnamita cuyo nombre es Tran Minh Tien quien ahora se ha vuelto famoso gracias a un video de Facebook que ha sido visto por más de 2,4 millones de usuarios.

Él dice que las pajillas son hechas de maleza al azar, no hay una hierba especial para hacerlas aunque el emplea una hierba específica de los campos del Delta del Mekong cuyo nombre es Lepironia articulata y se encuentra en este país.

Se trata de una hierba salvaje que crece en los humedales de Vietnam y tiene un tallo hueco por lo que es una muy buena opción de pajilla.

El hombre en el video de Facebook explica detalladamente el procedimiento para hacerlas así que si quieres verlo te lo dejamos a continuación.I

https://www.facebook.com/VnExpressInternational/videos/2279098172367839/?v=2279098172367839

Esto es lo que hace este hombre vietnamita para hacer que el planeta sea un mejor lugar.

Muchos negocios vietnamitas ya los utilizan e igual algunos ciudadanos también buscan adquirirlas.

Esperamos que te haya gustado este post.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.