En medio de las batallas con los nazis, Saint-Exupéry creó “El principito”, una novela corta en donde relató la dura verdad de su vida

El principito, una de las obras más leídas en todo el mundo, motivo de sueños de miles de niños con una historia de trasfondo que deja a todos boca abierta

Si leer es uno de tus mejores pasatiempos y es de lo que más disfrutas en tu vida, es muy probable que alguna vez hayas escuchado hablar acerca de la novela creada por Antoine Saint-Exupéry, “El Principito”, un libro maravilloso.

Este libro ha sido uno de los más leídos en el mundo, y no es para menos, recopila una gran cantidad de experiencias que ha cautivado los corazones no solo de los más pequeños sino de muchos adultos.

Esta corta novela relata muchas experiencias pero ¿sabías que esta relata la dura verdad del pequeño Antoine? Seguramente no lo sabías y por eso queremos hablarte acerca de algunos detalles acerca de esta novela.

Hoy, nosotros te hablaremos de la novela “El Principito” para que conozcas mucho más de sus orígenes y acerca de lo que se trata por si aún no te has atrevido a leerla, sigue leyendo este post y conoce más detalles.

Conoce más de esta obra literaria “El principito”

principito

Cuando somos niños, todo nos puede parecer un cuento de hadas pero con el paso del tiempo ya dejamos de ver las cosas como tal, vamos madurando y dejamos de lado esa inocencia infantil que tanta felicidad nos dio.

Esto es lo que por lo general le pasa a los niños, crecen y dejan sus aventuras y su inocencia de lado pero para Antoine esto no era así, el creció y nunca dejó de imaginar.

Este escritor y además piloto, nunca separó sus recuerdos de la infancia y justo es esta la razón por la que le dio vida a la novela “El Principito”, un libro lleno de aventuras muy poderoso y que solo este hombre pudo dar vida a tan maravilloso personaje.

Todo comienza el día en que Antoine de Saint-Exupéry nace un 29 de junio del año 1900 en Lyon, una ciudad en Francia, uno de los 5 hijos de Marie, su madre y de Jean-Marc, su padre quien fallece durante los primeros años del pequeño, situación que no dejó que el viviese su infancia con tal calidez, lleno de sueños e ingenuidad, todo esto dando paso al a creación del personaje principal de su novela.

Antoine a sus 12 años viaja por primea vez en avión y es allí donde se enamora del cielo y decide se volverá un piloto al alcanzar su adultez y lo logró en el ejército, en el regimiento de aviación, algo que le inspiró a escribir su novela “Correo del Sur”.

Esto nos muestra la pasión de Tonio, así le llamaban en casa, él amaba la aviación y la literatura de una manera innegable pero a este amor se le unió Consuelo, su esposa, en quien se inspiró para darle vida a la rosa en su novela.

Se dice que la relación era paradójica, tenían una pasión y ternura y además admiración mutua pero en su matrimonio eran muy infelices, ya que Consuelo era algo caprichosa e indiferente con Antoine quien era fiel y amable con ella.

Si analizamos esta conducta de su esposa, podemos ver que concuerda con la rosa de “El Principito”, esta tenía algunas actitudes que le desagradaban a “El Principito” pero aun y con todo ello, esta rosa era lo más preciado para el en todo el mundo.

¿Recuerdas cuando al comienzo de la obra, un chico le pide a un piloto que aterrizó de emergencia en el Sahara, que le dibuje un cordero?, es justo lo que le pasó a él, el aterrizó en el desierto y fue encontrado por nómadas beduinos locales.

Esta novela recopila grandes y duras situaciones vividas por el autor, incluso fue escrita durante un tiempo bastante fuerte, Antoine para la época se encontraba en las batallas con los nazis y lo hizo porque eso era lo que quería hacer.

Francia fue derrotada en aquellas batallas y el partió a Estados Unidos donde culminó la obra y el manuscrito se entregó a la periodista Silvia Hamilton Reinhardt, su amiga, antes de que el regresara a la guerra, amiga quien se cree está representada en el zorro.

Este famoso escritor un día de 1944, partió en un vuelo del que nunca regresó, al parecer, tal y como “El Principito”, este regresó a su casa, a su planeta pero 44 años después en Marsella un pescador encontró un brazalete donde estaban grabados tanto su nombre como el de su esposa.

Antoine tuvo una gran cantidad de situaciones y sorprendentemente “El Principito” es el reflejo de ello, una obra totalmente genuina.

Esperamos que te haya gustado este post.